Definido el camino a Wembley: así se jugarán las semifinales de la Eurocopa 2020

Inglaterra irá contra la sorpresa Dinamarca, mientras que Italia y España rivalizarán un duelo histórico con dos generaciones que vienen en crecimiento

Harry Kane es el 'killer' de los ingleses en esta Euro.
Harry Kane es el 'killer' de los ingleses en esta Euro.
Foto: Getty Images

La UEFA Eurocopa 2020 entró en su última instancia, la de los cuatro mejores de la competencia, luego de los triunfos de Dinamarca e Inglaterra, que acompañarán a Italia y España en las semifinales del torneo más importante de selecciones del viejo continente.

Los cuartos de final tuvieron tres duelos parejos de los cuatro que se jugaron, solo los ingleses trituraron a la Ucrania de Andriy Shevchenko 4 goles por 0 en el estadio Olímpico de Roma este sábado. La selección de los tres leones fueron guiados por un doblete de Harry Kane, y otros tantos de Harry Maguire y Jordan Henderson.

Más temprano, en el estadio Olímpico de Bakú, Dinamarca venció 1-2 a la República Checa en duelo de sorpresas. Thomas Delaney y Kasper Dolberg marcaron los daneses, que le dedicaron nuevamente su triunfo a Christian Eriksen, y Patrick Schick descontó por los checos.

El viernes había dejado emociones a granel en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. España y Suiza tuvieron que decidir el pleito en la definición desde el punto penal tras igualar 1-1 en 120 minutos. Desde los 12 pasos se creció Unai Simón para atajar las ilusiones helvéticas.

Luego los italianos sacaron su mística de cuatro veces campeón del mundo para ganar con ímpetu frente a Bélgica. El juego compacto y propositivo de Roberto Mancini tuvo premio gracias a los goles de Nicolo Barella y Lorenzo Insigne, ante unos belgas que dieron guerra y cayeron 2-1 con el descuento de Romelu Lukaku.

Emparejamientos de semifinales en la Eurocopa 2020

Italia vs. España

Martes 6 de julio a las 15:00 horas del este

Estadio: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra

Inglaterra vs. Dinamarca

Miércoles 7 de julio a las 15:00 horas del este

Estadio: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra

Final: domingo 11 de julio a las 15:00 horas del este en Wembley Stadium, Londres.

Lee también: Copa América: el extraño caso de homofobia que haría que Brasil no use el número 24