Comida rápida: historias de horror sobre algunas de las más famosas cadenas

La comida rápida ha desempeñado un papel importante en la dieta moderna en las últimas décadas, se estima que cerca del 80% de los estadounidenses las consumen regularmente. Si bien no es ningún secreto hablar sobre lo dañinas que pueden ser para la salud, vale la pena saber lo que realmente estamos comiendo y sin lugar a dudas con estas historias de escándalo te quedará más claro que nunca

Comida rápida

Conoce datos increíbles sobre cómo conseguir las papas fritas y hamburguesa más fresca. Y descubre qué elementos del menú será mejor evitar por su caducidad o toneladas de azúcar.  Crédito: Ready made | Pexels

No es ninguna novedad hablar sobre el alto consumo de comidas rápidas en Estados Unidos, los datos no mienten: se estima que el 80% de los estadounidenses consumen comida rápida mensualmente. Para ser más precisos en un día cualquiera aproximadamente el 36.6% o lo equivalente a 84.8 millones de adultos consumen comida rápida. A estas alturas es innegable hablar sobre las devastadoras consecuencias de salud que se relacionan con una excesiva ingesta de fast-food, lo cierto es que todo influye: su alto valor calórico, sodio, azúcares refinados, grasas saturadas y químicos. No en vano se ha posicionado como una de las principales causas de enfermedades crónicas en todo el mundo.

Probablemente pocos de nosotros nos detengamos a pensar sobre el adecuado manejo de las leyes de saneamiento (aprobadas por la FDA), que este tipo de cadenas de comida rápida deben seguir y de cierta manera suponemos o queremos pensar que se cumplen. Sin embargo, muchos rompen estos códigos. Lo cual nos lleva a contar algunas historias que escándalo que han encabezado las cadenas de comida rápida más populares en todo el mundo. Sin lugar a dudas después de leer esto pensarás dos veces antes de cumplir con los antojos culposos de comida rápida.

1. El sándwich de pollo de Subway es en realidad de soja

No queremos empezar con una noticia tan triste, sobre todo para los amantes de un fresco emparedado de Subway, que solemos catalogar como una de las alternativas “más saludables.” Si bien la oferta de vegetales es basta y colorida, el problema viene más a fondo sobre todo con la calidad de las proteínas. Resulta que en Canadá se dio un caso que sin lugar a dudas dejó mucho que pensar: los productos de pollo Subway solo contenían aproximadamente la mitad del ADN de pollo. La emisora ​​canadiense CBC se dio a la tarea de examinó el pollo de diversas cadenas de comida rápida y encontró que la carne de pechuga de Subway era 54% de pollo y las tiras de pollo un 43%. El laboratorio de CBC no lo creyó, repitió la prueba cinco veces pero aún encontró que la porción de “pollo” es principalmente soja y otros rellenos, de bastante dudosa calidad.

https://www.instagram.com/p/CQHI5KInoqT/

2. Los comensales de Taco Bell hospitalizados por lechuga sucia

A estas alturas resulta una locura comprender que una cadena de comida rápida tan famosa, no sea capaz de llevar a cabo íntegramente una práctica tan básica como desinfectar los vegetales. Cuenta la historia que en 2006 cinco lugares en Estados Unidos: Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Delaware y Carolina del Sur, informaron sobre brotes de E. coli en Taco Bell ¿Las consecuencias? 71 personas fueron hospitalizadas por fuertes calambres abdominales, fiebre y diarrea. De las cuales 8 desarrollaron insuficiencia renal. Los investigadores se dieron a la tarea de descubrir al culpable que resultó ser lechuga infectada, después de estos devastadores casos los estados promulgaron leyes más estrictas sobre el manejo de hojas verdes.

3. Materia fecal en el café helado de Starbucks

Nunca verás al café helado igual. Sin lugar a dudas uno de los antojos dulces favoritos de muchos, sobre todo en temporada de calor es disfrutar de un café helado de Starbucks. Sin embargo una serie de la BBC encontró que las bebidas heladas de Starbucks, Caffe Nero y Costa Coffee contienen altos niveles de bacterias fecales ¿Lo peor? Existen casos reportados en todo el país. Queda claro que la presencia de estas bacterias que se asocian con enfermedades e intoxicaciones alimentarias, no debería estar presente en ningún nivel. Los portavoces de la empresa le dijeron al público que tomarían medidas para prevenir estas fuentes de enfermedad.

4. Cuatro niños murieron por las hamburguesas de Jack in the Box

Probablemente todos los niños aman disfrutar de las comidas rápidas, sobre todo teniendo en cuenta que diversas cadenas siempre ofrecen menús especiales y sorpresas para ellos. Tristemente en el noreste del Pacífico, en 1993 la cadena de Jack in the Box con sede en San Diego fue responsable de un brote importante de E. coli y las consecuencias fueron devastadoras: las bacterias enfermaron fuertemente a 600 personas y mataron a cuatro niños. La cadena culpó a su proveedor de carne, sin embargo, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que las bacterias habrían muerto si en la operación de elaboración de alimentos hubieran cocinado las hamburguesas a 155 grados (un requisito estatal), en lugar del estándar federal de 140 grados.

5. Nuggets con cabeza de McDonald’s

Uno de los elementos más icónicos y vendidos en el menú de McDonald´s son los nuggets, también son de los favoritos de los niños. Sin embargo existe una historia bastante desagradable sobre ellos, en Hampton Roads, Virginia, una mamá encontró una cabeza de pollo frito en sus nuggets. Katherine Ortega declaró en The Daily Press: “Noté que tenía pico y ojos. Grité.” La respuesta de la cadena fue bastante limitada, le dieron la opción de obtener un reembolso o más nuggets. Ortega se negó, optó por no entablar una demanda y decidió cocinar más en casa.

6. Uña de acrílico en los nachos de Taco Bell

La peor botana de la historia, si pensabas que los nachos de taco Bell son una gran alternativa para picar mientras observas tu serie favorita o algún deporte ¡probablemente cambiarás de idea! En Lake Wales, Florida una mujer encontró una uña acrílica en sus nachos, los cuales no habían pedido. Resulta que en un servicio de Taco Bell se confundió el pedido de una pareja y en compensación el empleado les dio un pedido de nachos con queso. El terror fue que mientras la pareja comía, la mujer descubrió una uña acrílica enterrada en su interior. Después de enfermarse físicamente al verlo, le dijeron al gerente, quien les dio el número equivocado de la oficina corporativa de Taco Bell. Una vez que lograron ponerse en contacto con la empresa, rechazaron la tarjeta de regalo de $40 que les ofreció la compañía y prometieron no volver a comer allí nunca más.

7. Mejor saltarse el postre de McDonald’s

En julio de 2017, un empleado de McDonald’s en LaPlace, Louisiana fue despedido por exponer un video en el cual se mostraba la inmensa cantidad de moho que contienen las máquinas de helados. Como parte de las declaraciones del empleado de 18 años a BuzzFeed, señaló que pensó que la máquina se limpiaba con regularidad y confirmó que los empleados nunca recibieron instrucciones de limpiarlo. Un portavoz de McDonald’s dijo que la bandeja que encontró Nick no entró en contacto con el helado.

https://www.instagram.com/p/raUO7YMT_Q/

8. Taco Bell obligado a revelar ingredientes misteriosos y dañinos

En el año 2006 hubo un incremento en diversos estudios enfocados en descubrir sobre los ingredientes reales que habitualmente utiliza la industria alimentaria. Y con base en ello, Taco Bell a nivel mundial tuvo que compartir los misteriosos ingredientes que componen el otro 12% de su 88% de carne de res rellena de vaca. Los resultados de 2006 fueron aprobados por la FDA, pero siguen siendo preocupantes. La carne de res contenía lecitina de soja, maltodextrina, ácido láctico y color caramelo, entre otras cosas. Taco Bell trató de explicar la razón por la cual suelen añadir estos químicos. Sin embargo, dejó un mal sabor de boca a los consumidores.

9. Cartel de drogas en McDonald’s drive-thru

Una de las peores historias relacionadas con McDonald´s de todos los tiempos, sucedió en Pittsburgh, Pensilvania. El restaurante estaba sirviendo Happy Meals con heroína a través de la línea de autoservicio. Los comensales de McDonald’s solo tenían que decir, el mensaje secreto: “Me gustaría pedir un juguete”. Los agentes encubiertos se dieron a la tarea de desenmascarar lo que hasta ese entonces era un mito, pagaron a la ex empleada Shantia Dennis $82 por la comida de $2 y descubrieron 10 bolsitas pequeñas de heroína dentro del Happy Meal. Por supuesto, la mujer fue acusada de posesión de heroína, entre otros cargos.

https://www.instagram.com/p/B0iyBdSHPlw/

10. Una bala en los icónicos hot-dogs de Costco

Aunque no lo creas esto sucedió en Irvine, California: un cliente de Costco encontró una bala en su perrito caliente y es bastante grave. Resulta que Olivia Chanes se tragó una bala de nueve milímetros mientras se comía uno de los clásicos hot-dogs de Costco, que siendo honestos son uno de los elementos más emblemáticos en su menú de comida rápida. Según las declaraciones de la afectada al Los Angeles Times que primero pensó que eran sus frenillos, pero rápidamente se dio cuenta de lo contrario y los rayos X revelaron una bala en su estómago. La policía interrogó a los empleados de Costco y registró los perros calientes restantes, pero no encontró más municiones.

Te puede interesar:

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain