La agridulce historia de la voleibolista hispana que sobrevivió tras caer cuatro pisos en el derrumbe en Miami

Deven Gonzalez sobrevivió al desplome de la torre Champlain en Sufrside junto a su madre, pero su padre Edgar sigue desaparecido

Champlain Towers: Revelan carta que advertía a vecinos sobre daños estructurales

La inspección de Champlain Towers en 2018 reveló que había daño en el hormigón del edificio y solo estaba empeorando.  Crédito: Getty Images

De entre los escombros de la torre Champlain que se derrumbó en Surfside, Florida, surgen historias de dolor y esperanza. Algunas, como las de Deven Gonzalez son una mezcla de ambas.

La joven voleibolista de 16 años sobrevivió al colapso tras caer cuatro pisos junto a su madre, sin embargo su padre se encuentra entre las más de 100 personas que permanecen desaparecidas.

Deven se encuentra entre los sobrevivientes de la tragedia. Se encontraba en el noveno piso junto a su madre Andrea cuando se derrumbó una parte del edificio que ahora se sabe, tenía deficiencias estructurales.

La joven y su madre fueron rescatadas en el quinto piso. A la deportista la operaron un par de ocasiones por rotura de fémur, su madre Andrea luchó por su vida y estuvo varios días con un respirador artificial.

Lamentablemente, Edgar González, padre de Deven, está desaparecido y las esperanzas de encontrarlo vivo se desvanecen rápidamente.

La cifra oficial de muertos se incrementó el lunes a 27, luego que se encontraron tres cuerpos más tras la demolición total del inmueble el domingo por la noche. Los esfuerzos de rescate continuaron el lunes muy temprano.

La joven es una prometedora voleibolista. Juega en el equipo de su escuela y desde la cama de su hospital de disculpó con su coach por faltar al partido que tenía programado.

“Le dije, vamos enfocarnos en ti y luego no en el voleibol”, contó a Daily Mail su coach Amy Morgan. La entrenadora describió a Deven como una jugadora determinada y apasionada que da todo por conseguir su meta.

La familia de Deven la componen cuatro personas, además de su madre y su padre está su hermana mayor Taylor, quien durante el momento del colapso no se encontraba en el edificio.

De acuerdo con AP, Deven aún no ha podido encontrarse con su madre, pues se encuentran en lados opuestos del hospital, sn embargo con la recuperación de Andrea, pudieron hablar a propósito del cumpleaños de esta última.

Morgan contó que Deven está completamente consciente de lo que sucedió y tiene pesadillas sobre el momento en que su habitación se desplomó.

“Ella dijo, ‘mi papá está perdido’… realmente está muy afectada”, contó a través de Facebook, Joslyn Varona, una amiga de la familia.

“Será un camino doloroso y difícil, pero creo que lo logrará”, agregó la coach Morgan sobre los primeros pasos que ya ha dado Deven en el hospital.

“Aún rezamos por encontrar a Edgar”, se esperanzó Joslyn.

En esta nota

Champlain Towers Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain