Luto en el Día de la Independencia: jugador de la NHL de 24 años murió por lesiones causadas por fuegos artificiales
El arquero Matiss Kivlenieks, de 24 años de edad, falleció en las celebraciones del 4 de julio en Estados Unidos, a raíz de una explosión de un mortero de fuegos artificiales que le generó un trauma en el pecho
Las celebraciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos no estuvieron exentas de una tragedia. Un lamentable accidente le ocurrió a Matiss Kivlenieks, jugador de hockey de 24 años, miembro de la plantilla de Columbus Blue Jackets en la NHL.
It’s with a very heavy heart that we share the news that goaltender Matiss Kivlenieks passed away last night at the age of 24.
— Columbus Blue Jackets (@BlueJacketsNHL) July 5, 2021
We are heartbroken. Please keep his family in your thoughts and prayers.
Rest in peace, Kivi.https://t.co/o2EDRgxQ5A pic.twitter.com/FCBr0ZaH25
La autopsia realizada en el condado de Oakland reveló que la causa de la muerte fue accidental. La explosión de un mortero de fuegos artificiales en la celebración del Día de la Independencia generó un trauma torácico a Kivlenieks, quien fue encontrado sin signos vitales en el lugar por los bomberos y paramédicos de Novi, Michigan.
Oakland Co., Mich., investigator Tim Wood said an autopsy has confirmed that the death of #CBJ goaltender Matiss Kivlenieks was accidental.
— Aaron Portzline (@Aportzline) July 5, 2021
But Kivlenieks’ cause of death, as listed on autopsy, is “fireworks mortar blast, chest trauma,” not a head injury as first suspected.
Antes de iniciar el cuarto partido de la final de la NHL se realizó un minuto de silencio por Kivlenieks, quien disputó ocho partidos en la mejor liga de hockey sobre hielo en Estados Unidos.
Before tonight's #StanleyCup Game 4, a moment of silence was held for Blue Jackets goaltender Matiss Kivlenieks.
— ESPN (@espn) July 6, 2021
Kivlenieks, 24, died of chest trauma from an errant fireworks mortar blast that occurred Sunday. (via @BlueJacketsNHL) pic.twitter.com/ocsTERPkrf