Empleados de sucursal de MacDonald’s se van al mismo tiempo y dejan un letrero: “Todos renuncian, estamos cerrados”

La cadena de comida rápida MacDonald's se anota otra anécdota a su largo historial, en esta ocasión se trata de jóvenes que cansados del ambiente laboral de la sucursal se pusieron de acuerdo para renunciar al mismo tiempo a la mitad de la jornada

McDonalds

Crédito: Getty Images

McDonald’s es de esas empresas que generan siempre una gran cantidad de historias, desde gente que se ha casado en sus sucursales, videos de cómo se preparan sus alimentos, de la limpieza en las instalaciones y todas esas que giran alrededor de su operación global.

En esta ocasión Merca2.0 retoma un video de Tik tok de jóvenes que se pusieron de acuerdo para renunciar al mismo tiempo en una sucursal de Estados Unidos.

@zoey.isback

Well that happened today and it was so funny 😭😂

♬ Nobody – Mitski

En un video publicado desde la cuenta de TikTok @zoey.isback, aparecen un grupo de jóvenes empleados de McDonald’s que decidieron decirle adiós a su trabajo a media jornada, dejando un letrero escrito a mano que dice: “Todos renuncian, estamos cerrados”.

El video muestra el McDonald’s vacío con la leyenda: “Cuando todos renuncian inesperadamente al mismo tiempo”. Mientras que en los comentarios se asegura que “era un lugar de trabajo terrible”.

Luego de postear el primer video, el cual se volvió viral en Tik tok, @zoey.isback decidió compartir un segundo, en el que se observa a un grupo de personas con uniformes de McDonald’s fuera de la sucursal y mirando a través de las ventanas, advirtiendo que podrían haber más videos por compartir.

Las publicaciones se llenaron de comentarios positivos a favor de los inconformes, algunos decían:

– “Ojalá que esto sucediera con más frecuencia”.

– “Viva la revolución”.

– “Yo creo que cualquiera que haya trabajado en un servicio está de acuerdo colectivamente, bien por ustedes”.

– “¡Solidaridad laboral aquí! Me alegro de que todos renuncien. Eso dice más sobre el terrible lugar de trabajo allí que los empleados. Bien por todos ustedes”.

– “Nosotros no necesitamos corporaciones, ellas nos necesitan”.

– “¿Y si todos hicieran esto? Pregunta real”.

@zoey.isback

Story time? Here’s a little more I barely recorded that’s why. But idk why y’all are so interested on what happened.

♬ Running Away – VANO 3000 & BADBADNOTGOOD & Samuel T. Herring

Para la publicación mercadológica las acciones de los empleados de la sucursal deja al trabajo de gestión de marca de los arcos dorados con una imagen negativa ante el consumidor, pues incluso la renuncia masiva fue aplaudida por una gran cantidad de seguidores.

Aunque no quedan claras las razones de las renuncias de los jóvenes en la sucursal involucrada, esta tendencia se sigue extendiendo por todo Estados Unidos, donde cada vez más trabajadores deciden decirle adiós a su empleo ante la frustración de ser sometidos a malas condiciones laborales con bajas remuneraciones.

Hace unos días dábamos a conocer este mismo espacio que trabajadores de negocios de comida rápida se estaban levantando en huelga, porque ante la oleada de calor por la que atraviesan algunos estados, las personas tenían que trabajar en cocinas donde la temperatura rebasaba los 100 grados.

Para Mercado2.0 la situación pone en jaque tanto a McDonald’s como a otras cadenas de comida rápida, mismas que desde hace varios años han recibido críticas por parte de colaboradores o consumidores por el ritmo laboral que deben soportar.

También te puede interesar:

Saúl “Canelo” Álvarez presenta su cadena de gasolineras, “Canelo Energy”

Joven renuncia a su empleo porque le negaron vacaciones y se vuelve viral

Trabajadores de McDonald’s y Jack In The Box protestan por trabajar a temperaturas mayores a 100 grados

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain