Secretos que probablemente no sabías de los nuggets de McDonald’s

El gobierno sugirió disminuir el consumo de res y McDonald's tenía que rescatar sus ventas

J.smith -Nuggets-MC-commons

Crédito: J.smith | Creative Commons

Mucho pollo en Estados Unidos, poco consumo

En los años cincuenta había una gran producción de pollo y poco consumo, pese a que se destacaba por ser nutritivo y barato. El doctor en ciencias de alimentos Robert Baker trabajaba incansablemente para ayudar a los granjeros a criar sus aves y quería que estos vendieran más y ganaran más dinero por cada una.

Nace el Chicken Crispie original

En 1956 y en 1959 el Dr. Baker trabajó en un laboratorio con estudiantes, eran mitad científicos y mitad cocineros buscando opciones para preparar el pollo de una manera que fuera atractiva para el consumidor. Ahí surgió el Chicken Crispie original, un trozo de pollo cubierto de masa y frito. Nadie había descubierto aún cómo mantener juntas las carnes molidas sin piel, ni habían desarrollado una masa que pudiera resistir los dramáticos cambios de temperatura de congelación y fritura, ahí están las bases para procesar y perfeccionar la masa de un nugget, relata la revista Time.

McDonald’s en problemas: ahora la gente teme a la res

El doble de personas estadounidenses morían de ataques cardíacos y derrames cerebrales, el problema no solo era en los adultos mayores. Se relacionaron los problemas cardiovasculares a malos hábitos y el consumo excesivo de carne de res. En 1977 el gobierno de Estados Unidos recomendó a las personas “disminuir el consumo de carne y aumentar el consumo de aves y pescado”.

Ante la caída de ventas, McDonald’s tenía que encontrar la manera de hacer atractiva la carne blanca, aunque ya había intentado sin éxito integrar el pollo al menú,

Exchef de la reina Isabel cambia el menú de McDonald’s

El exchef de la reina de Inglaterra, Rene Arend, trabajaba en la compañía de comida rápida, tenía la encomienda de hacer un menú con pollo, tuvo varios intentos, entre ellos el pollo frito, pero ya lo tenía dominado Kentucky Fried Chicken (KFC).

Nace primero el aro de cebolla

Renunciando al pollo, el propietario de McDonald’s, Ray Kroc le pidió al chef que hiciera un aro de cebolla del tamaño de un bocado, una pepita.

Fe en el pollo; surge el nugget y es un éxito

Uno de los ejecutivos del restaurante mantenía la fe en el pollo como salvador y le sugiere al chef una pepita (nugget) de pollo. Ese mismo día Arend cortó el pollo, lo batió y lo arrojó a la freidora; lo llamó Chicken McNugget.

Se formó un impresionante equipo para los nuggets perfectos. El procesador Keystone Foods, el fabricante Gorton’s, las salsas las haría el chef. Los Chicken McNuggets debutaron en 1983 y fueron un éxito.

Desarrollan “Sr. McDonald” una raza de pollo pechugón

McDonald’s montó una nueva fábrica dedicada solo a los nuggets. Tyson Foods se encargó del suministro y desarrolló una raza de pollo personalizada a la que llamo “Sr. McDonald”, con el pecho más grande que el Pollo del Mañana.

Cuatro formas de nuggets

Probablemente no lo hayas notado, pero los nuggets vienen en cuatro formas distintas: la campana, la pelota, la bota y el hueso.

¿Quieres ver cómo se hacen los Chicken McNuggets?

En esta nota

Curiosidades fast-food Mc Donalds Nuggets pollo

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain