Elon Musk asegura que el piloto automático no estaba encendido durante el accidente de un vehículo Tesla en Texas

Se trata del accidente número 28 en donde un auto de la compañía Tesla se ve envuelto en una investigación por el uso del piloto automático. Los expertos en seguridad dicen que Tesla utiliza publicidad engañosa al prometer una conducción autónoma total

Elon Musk dice que el piloto automático no estaba encendido durante el accidente de un vehículo Tesla-GettyImages-1307967448.jpeg

Hasta este miércoles las autoridades han confirmado seis muertes provocadas por el uso del piloto automático en los vehículos Tesla.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un vehículo Tesla se estrelló el sábado por la noche y aunque las autoridades de Texas afirmaron que “no había nadie en el asiento del conductor”, Elon Musk, CEO de la compañía automotriz, aseguró que el piloto automático no estaba habilitado en el vehículo accidentado.

Un Tesla se prendió en llamas después de que se estrelló contra un árbol en el condado de Harris en Texas. El agente Mark Herman informó a la prensa que los investigadores “están 100% seguros de que no había nadie en el asiento del conductor en el momento del impacto”. Herman aseguró que los bomberos tuvieron que llamar a Tesla para preguntar cómo apagar el fuego después de que tardaron más de 4 horas en contenerlo debido a la batería de iones de litio del auto.

Mientras que el lunes las acciones de Tesla cayeron un 6.5% en la bolsa, Elon Musk, CEO de la compañía y la segunda persona más rica del mundo, escribió en Twitter que “los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado en este coche que no compró el Full Sell Driving (FSD)”.

El agente Herman afirmó que el tuit de Musk mostró la primera ocasión en que alguien de Tesla mencionaba que los registros de datos mostraban que el sistema del piloto automático no estaba activado y que la revelación contradecía todos los testimonios de los testigos presenciales.

El agente señaló que las autoridades contaban con el testimonio de varias personas que vieron que el auto circulaba sin nadie en el asiento del conductor e incluso algunos testigos afirmaron que “salieron a probar el vehículo sin conductor para mostrar cómo puede conducirse solo”.

El agente Herman dijo que esperaba de manera ansiosa esos datos de la compañía ya que las autoridades desconocían las desconocían.

Relacionado: Cómo México derrotó a Elon Musk cuando quiso ponerle ‘Teslaquila’ a su tequila

Publicidad engañosa

Se trata del accidente número 28 de Tesla que requerirá una investigación especial por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. Antes del accidente del sábado se han confirmado seis muertes debidas al uso del piloto automático de Tesla y 14 casos aún continúan en investigación.

Hasta el momento el marketing y la promoción engañosa de Tesla al anunciarse como vehículos de conducción autónoma o de tener un piloto automático está provocando accidentes. Un informe de los accidentes elaborado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) muestra que los conductores confían de manera excesiva en el sistema de conducción autónoma que es defectuoso y que no es tan efectivo como se hace creer a los conductores.

Relacionado: Elon Musk descarta que sus vehículos Tesla sean utilizados para labores de espionaje en China

Jason Levine, director del Centro de Seguridad del Automóvil, dijo en una entrevista para el periódico The New York Times que el marketing de Tesla está llevando a los consumidores a un previsible mal uso de la tecnología de forma peligrosa. Levine contó que se hace creer a los usuarios que los vehículos pueden navegar por cualquier carretera. “El creciente número de víctimas sugiere que el piloto automático no es, de hecho, un sustituto de un conductor”.

La caída de las acciones del lunes ante el accidente en donde murieron dos personas es una señal para los inversionistas de que la publicidad que se hace de la venta de los vehículos Tesla sea un éxito, pero también podría representar su mayor caída.

Te podrá interesar:

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain