Evita ser hackeado: Microsoft hace llamado urgente para actualizar tu PC

Microsoft pide actualizar equipos urgentemente para evitar que piratas informáticos aprovechen vulnerabilidad de sistema operativo; hackers podrían instalar programas, ver y borrar datos o incluso crear nuevas cuentas de usuario

Hackers

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Microsoft está haciendo un llamado a los usuarios de Windows para instalar inmediatamente una actualización, debido a que investigadores de seguridad encontraran una grave vulnerabilidad en el sistema operativo.

El fallo identificado se reconoce como PrintNightmare y afecta al servicio Windows Print Spooler. Los investigadores tuitearon a finales de mayo que habían encontrado vulnerabilidades en Print Spooler, que permite a varios usuarios acceder a los controles de una impresora.

CNN dio a conocer que los expertos en ciberseguridad de la empresa Sangfor, difundieron accidentalmente una guía para explotar la falla y posteriormente la borraron, pero no antes de que se publicara en otros lugares de internet, incluido el sitio para desarrolladores GitHub.

Microsoft advirtió a sus clientes que actualicen sus equipos porque los piratas informáticos pueden aprovechar esta vulnerabilidad para instalar programas, ver y borrar datos o incluso crear nuevas cuentas de usuario, ya que los hackers podrían contar con suficiente mando y control en los equipos para provocar daños severos.

Versiones de Windows a actualizar

De acuerdo con la información Windows 10 no es la única versión afectada, Windows 7 también está sujeto a la vulnerabilidad, por lo Microsoft emitió una actualización para su sistema operativo de 12 años de antigüedad, lo que enfatiza la gravedad de la falla PrintNightmare.

Sobre las actualizaciones para Windows Server 2016, Windows 10, versión 1607, y Windows Server 2012, la compañía señaló que se “esperan pronto”.

Esta es la última alerta de seguridad de Microsoft en el último año y medio. CNN recuerda que la empresa se ha visto afectada por diversos problemas de seguridad, como en 2020 cuando la Agencia de Seguridad Nacional alertó a la compañía de un fallo en Windows, que permitía a los hackers hacerse pasar por empresas de software legítimas.

Otro caso fue en 2021, cuando una gran cantidad de usuarios Exchange fueron atacados por hackers que accedieron a los servidores del servicio de correo electrónico y calendario. Microsoft también fue afectada por el devastador ataque de SolarWinds.

También te puede interesar:

Don Francisco’ vende su propiedad en Miami en casi 24 millones de dólares: será demolida por los nuevos dueños

Empleados de sucursal de MacDonald’s se van al mismo tiempo y dejan un letrero: “Todos renuncian, estamos cerrados”

Departamento de Transporte de EE. UU. quiere que aerolíneas reembolsen tarifas si no entregan equipaje rápido

En esta nota

ciberseguridad hackers Microsoft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain