Criptomoneda al límite: los productores de “Queer Eye” buscan usuarios de criptomonedas que están a punto de perder sus cuentas para un reality show

La preparación de un reality show está llamando la atención porque estaría protagonizada por propietarios de criptomonedas que han olvidado sus claves de acceso y podrían recuperar o perder sus fortunas en vivo, en un programa de televisión

Reality Show

Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Con el auge de las criptomonedas y la elevación exponencial de su valor una buena cantidad de personas se ha hecho de importantes fortunas. Pero no ha faltado quien ha olvidado o perdido sus claves de acceso para poder disponer de sus fluctuantes capitales y en sus intentos por recuperarlas están a punto de perderlas por el riesgo de quedar bloqueadas.

Ante este contexto una cadena de televisión por cable lanzó una convocatoria de casting, para ofrecer a los usuarios de criptomonedas que están al límite de sus posibilidades, una forma de acceder a tokens bloqueados, o al menos mostrar algunas de las opciones que tienen a su disposición para tratar de recuperar sus cuentas.

CoinTelegraph publicó que a través de Linkedin, la directora de casting Jessica Jorgensen, convocó a los propietarios de criptomonedas que han olvidado sus contraseñas o que perdieron las claves privadas de sus billeteras y se les esté acabando el tiempo para acceder a ellas.

Jorgensen preguntará a los posibles participantes si están dispuestos a utilizar todos los intentos restantes para acceder a sus fondos frente a la cámara para que el publicó sea testigo de los dramáticos desenlaces.

Los finales seguramente serán electrizantes y llenos de adrenalina, pero la serie pondrá a disposición de los participantes consultas de expertos en criptomonedas y ciberseguridad para ayudar a los usuarios a recuperar el acceso a sus fondos.

Sin embargo, el gran riesgo y la apuesta es que los protagonistas deben estar conscientes y preparados porque pueden perder el acceso a sus monedas si el intento de recuperación no tiene éxito.

En el programa se pedirá a los usuarios que mencionen cuántas contraseñas les quedan antes de que se bloqueen sus cuentas, y si están dispuestos a correr el riesgo de utilizar los intentos restantes con la ayuda de expertos.

Aunque parezca increíble, una buena cantidad de usuarios están en esta condición, pues hace más de una década, cuando la moneda valía centavos y a veces se entregaba como premio en juegos y concursos en línea, las personas no prestaban demasiada atención a la hora de almacenar sus frases iniciales, contraseñas y claves.

Pero hoy como los precios de Bitcoin y de muchos otros tokens han aumentado significativamente en los últimos años, esas cantidades se han convertido en importantes fortunas.

Uno de los casos más famosos y caros de monedas perdidas, recuerda CoinTelegraph, es el de Stefan Thomas, un programador de San Francisco que perdió la contraseña para acceder a su disco duro con 7,002 bitcoins, con un valor actual de $243 millones.

Al parecer Thomas cuenta con dos intentos más para adivinar la contraseña correcta antes de que el contenido del disco duro quede aparentemente encriptado de forma irreversible. La pregunta ahora es si estaría dispuesto a correr el riesgo con el público por testigo.

También te puede interesar:

En esta nota

criptomonedas reality show
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain