Los 5 mejores estados de EE.UU. para retirarte sin preocupaciones financieras
Bankrate analizó datos sobre costos de vida, salud pública y otras métricas para calificar las mejores cinco regiones de Estados Unidos para pasar el retiro
Si ya estás a punto de retirarte, de seguro estarás pensando sobre dónde sería el mejor lugar para disfrutar de tu tiempo libre, y además donde tu dinero podría rendirte más.
En estos casos podrías preguntarte si deberías estar en un clima soleado o de frío, o si deberías vivir más cerca de tus familiares o amigos, o en donde están tus proveedores médicos de confianza.
Si realmente no tienes idea de cuál sería el mejor lugar para ti, debes saber que Bankrate analizó datos sobre costos de vida, salud pública y otras métricas para calificar las mejores cinco regiones para pasar el retiro.
Para este estudio, Bankrate analizó cinco categorías amplias: asequibilidad, bienestar, cultura, clima y nivel de delincuencia.
Obviamente los datos podrían ser muy subjetivos, ya que lo que para unos es asequible para otros no lo es; o si algunos prefieren los climas cálidos, otros podrían detestarlos. Independientemente de todo esto, este análisis te puede funcionar como un buen punto de partida para considerar diferentes ciudades.
Según el estudio de Bankrate, de todo el país, Georgia es el mejor estado para jubilarse, seguido de Florida, Tennessee, Missouri y, sorprendentemente, Massachusetts.
El estado de Georgia combina un bajo costo de vida y una ligera carga fiscal, lo que lo convierte en una de las regiones más asequibles.
El clima es otro punto fuerte. El estado tiene una temperatura anual promedio de 64 grados, la quinta más cálida del país. Los terremotos son raros y el riesgo de tornados es promedio. La única desventaja son los huracanes: la pequeña costa de Georgia la pone en riesgo de ciclones tropicales.
El único punto débil del estado está en la categoría de cultura: el estado se ubica casi al final en establecimientos de arte y entretenimiento per cápita.
En segundo lugar como el mejor estado para retirarse es Florida, que tiene las segundas temperaturas más cálidas del país, justo detrás de Hawai. Sin embargo, la alta incidencia de huracanes y tornados perjudica su clasificación meteorológica. El estado puntúa bien en cultura.
Si está buscando amigos en edad de jubilación, tendrá muchas posibilidades de encontrarlos en este estado donde el 21% de la población tiene 65 años o más.
Esa es la segunda proporción más grande de personas mayores de 65 en cualquier estado.
Tennessee ocupa el tercer lugar, aunque es el más asequible de todos, gracias a la combinación de costos de vida por debajo del promedio y una pequeña carga de impuestos locales y estatales.
Missouri, que ocupa el cuarto lugar, es asequible y tiene un clima comparativamente moderado. Sin embargo, sus puntajes de cultura, crimen y bienestar son insatisfactorios.
Massachusetts se considera el estado más caro de los cinco. Sin embargo, Massachusetts ocupa el primer lugar en bienestar, que es la categoría más importante del estudio.
–También te puede interesar: Walgreens ofrecerá su servicio de entrega de medicamentos a domicilio para el mismo día