“Pibe” Valderrama indignado con el arquero de Argentina: “Hay que volarle la cabeza”

El ex futbolista colombiano condenó los gestos despectivos de "Dibu" Martínez. El histórico mediocampista considera que Colombia asustó a la albiceleste de Lionel Messi. Los cafeteros quedaron fuera de la Copa América

Carlos Valderrama

Valderrama calificó como "positivo" el torneo de sus compatriotas. Crédito: Al Bello | Getty Images

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, pero en semifinales tuvo que sufrir contra la selección de Colombia. El combinado albiceleste derrotó a los cafeteros en la tanda de penales, pero los retos, insultos y gestos despectivos de “Dibu” Martínez se robaron la atención de la definición. Ante este hecho, la leyenda del fútbol colombiano, Carlos Valderrama, criticó lo que hizo el rival y dijo que ante un portero así había que “volarle la cabeza”.

“Ganaron en penaltis y ganaron bien. Mi hermano, cuando un arquero le ‘mama gallo’ (burla) a uno así, hay que volarle la cabeza (…) me gustó Borja, porque el arquero empezó a vacilarlo y le voló la cabeza. Eso era lo que tenían que hacer los otros muchachos (Yerry Mina y Cardona). Pero bueno, cada uno tiene su estilo”, expresó el “Pibe”.

Por otra parte, el ex futbolista de la selección de Colombia valoró el esfuerzo de los jugadores cafeteros. “El Pibe” considera que la selección colombiana puso a sufrir a la Argentina de Lionel Messi, al mismo tiempo que remarcó que esta vez les tocó salir derrotados en la lotería de los penales.

Lo tuvimos cerquita y al borde. Les metimos un susto. Sí, señor… los asustamos y no me vengan a salir con carretilla. ¿Creían que era facilito? Ya esto no es fácil (…) partido emocionante, mano a mano, frente a frente, dame que te doy. Nos fuimos a penaltis y nos tocó ‘la barro’, nos eliminaron. El partido pasado nos tocó la chévere y esta vez les tocó a ellos“, destacó.

Colombia es una selección que le falta dar la estocada final, para poder levantar nuevamente un título a nivel de selecciones. El conjunto cafetero cuenta con una de las plantillas más potentes de Sudamérica e incluso del fútbol mundial. Pese a haber quedado a un paso de la final, Carlos Valderrama no vio con malos ojos la participación de sus compatriotas.

“Conclusión, Copa América aceptable. Llegamos a semifinal y ahí el técnico va viendo a los jugadores que pueden estar con esa camiseta amarilla, porque la camiseta amarilla es distinta, pesa. ¡La camiseta de la Selección Colombia pesa! Hay jugadores que pasaron el examen y hay otros que no“, concluyó.

También te puede interesar:

Indignación en Colombia: jugadores de Argentina insultaron y realizaron gestos despectivos a futbolistas colombianos

Neymar Jr. atacó a los fanáticos brasileños: “Váyanse al ca… dedicado a quienes estén en contra”

Humillación en Copa América: Luis Suárez se sumó a Lionel Messi y se burló de Yerry Mina tras su eliminación

En esta nota

Argentina Copa América Pibe Valderrama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain