Indignación en Colombia: jugadores de Argentina insultaron y realizaron gestos despectivos a futbolistas colombianos

"Dibu" Martínez repartió algunos insultos a los jugadores cafeteros. Lionel Messi se burló de Yerry Mina tras fallar su penal. "Nos vemos, gordito", le gritaron a Edwin Cardona al quedar fuera de la Copa América

Selección Colombia

Colombia no pudo avanzar a la tan ansiada final del torneo. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

La selección de Argentina venció en tanda de penales a Colombia. El conjunto “Cafetero” no pudo pasar de las semifinales de la Copa América por la notable actuación del arquero albiceleste,  Damián “Dibu” Martínez. Sin embargo, el partido llegó a su instancia decisiva con ambas selecciones con rivalidades y grescas dentro del campo. El desenlace del encuentro  fue el momento en que los futbolistas argentinos expresaron palabras despectivas contra los colombianos, incluso Lionel Messi.

Los duelos entre Argentina y Colombia han generado bastante rivalidad. Durante el compromiso, Lionel Messi recibió una fuerte patada que le dejó su tobillo izquierdo ensangrentado. Esta acción pudo haber sido el inicio de que el juego se tornara un poco más caliente.

En la tanda de penales, “Dibu” Martínez protagonizó una singular estrategia psicológica contra sus pateadores. Pero habría que ver hasta que punto sus palabras rozaban el irrespeto. Desde el siemple hecho de poner nerviosos a los colombianos, hasta insultarlos, retarlos y hacer gestos despectivos. Eso fue lo que captó la transmisión del evento. Incluso, el árbitro tuvo que llamarle la atención porque se le podía escapar el juego de las manos.

https://twitter.com/defaulths/status/1412614976825659397

Curiosamente, Lionel Messi explotó y arremetió contra un futbolista colombiano. “Baila ahora”, le dijo el jugador albiceleste a Yerry Mina, luego de que falló su penal. Es bastante conocido que el defensor cafetero generalmente celebra sus goles con algunos bailes que suelen incomodar a sus contrincantes.

Además, luego de que Edwin Cardona fallará el penal decisivo, algunos futbolistas de la selección de Argentina le dijeron “nos vemos, gordito” a la carrera, para terminarse de mofar del futbolista que ya se encontraba devastado tras errar el último penal que eliminó a su selección.

https://twitter.com/tomasifc/status/1412620466502656006

También te puede interesar:

Heridas de guerra en Copa América: Messi terminó el partido contra Colombia con su tobillo ensangrentado

Messi sufrió y ganó como Maradona: jugó la segunda mitad del Argentina-Colombia con el tobillo ensangrentado

Copa América: los memes no dejaron escapar el supuesto “robo” de Brasil ante Perú

En esta nota

Argentina Colombia Copa América
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain