Wells Fargo cerrará todas las líneas de crédito personales: cómo te afecta

Una línea de crédito personal es un tipo de préstamo sin garantía. Ofrece flexibilidad a los clientes, que pueden pedir dinero prestado en cualquier momento después de que se establezca la línea

Los clientes de Wells Fargo serán notificados con 60 días de anticipación que sus cuentas serán cerradas.

Los clientes de Wells Fargo serán notificados con 60 días de anticipación que sus cuentas serán cerradas. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Wells Fargo está cerrando todas las líneas de crédito personales que tienen y dejará de ofrecer el producto de préstamos al consumidor.

Con estas líneas de crédito, los clientes podían recibir generalmente entre $3,000 y $100,000 dólares prestados. Este producto se presentó como una manera de consolidar la deuda de tarjetas de crédito, para pagar renovaciones en el hogar, o para cualquier evento en el que la gente necesitara obtener dinero en efectivo rápido.

Una línea de crédito personal es un tipo de préstamo sin garantía, lo que significa que no está respaldado por nada. Ofrece flexibilidad a los clientes, que pueden pedir dinero prestado en cualquier momento después de que se establezca la línea.

Los clientes de Wells Fargo serán notificados con 60 días de anticipación que sus cuentas serán cerradas. Esta medida se da más de un año después de que el banco suspendiera los préstamos con garantía hipotecaria por la incertidumbre económica que había por la pandemia.

Las consecuencias de la pandemia también llevaron al banco a dejar de otorgar préstamos a la mayoría de sus clientes independientes de concesionarios de automóviles el año pasado, según reportó Reuters.

Por suerte, existen alternativas para los clientes que buscan dinero en efectivo, como ir con prestamistas que ofrezcan líneas de crédito personales o préstamos a plazos personales.

Las personas también pueden considerar abrir una línea de crédito sobre el valor líquido de su vivienda, y los que ahorran para la jubilación podrían aprovechar un préstamo del plan 401 (k). Asimismo, aquellas personas con ciertos tipos de seguro de vida pueden tomar prestado contra la póliza, por ejemplo.

Antes de tomar cualquier tipo de préstamo, recuerda que debes asegurarte de pedir una cantidad que puedas pagar mensualmente sin afectar tus gastos habituales.

“Sabemos que el cambio puede ser un inconveniente, especialmente cuando el crédito del cliente puede verse afectado. Estamos proporcionando un período de notificación de 60 días con una serie de recordatorios antes del cierre, y estamos comprometidos a ayudar a cada cliente a encontrar una solución de crédito que se adapte a sus necesidades”, dijo Wells Fargo en un comunicado.

–También te puede interesar: Los 5 mejores estados de EE.UU. para retirarte sin preocupaciones financieras

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain