Copa América: Maluma causó indignación por acusar de “sexista” al arquero de Argentina, pero resulta que era un “fake”

El cantante de música urbana presuntamente había criticado a "Dibu" Martínez por realizar gestos "antideportivos" y le pedía una sanción a Conmebol. Sin embargo, un usuario admitió que la publicación fue falsa

Damián Martínez

Los cafeteros fueron eliminados en las semifinales por la selección albiceleste.  Crédito: EVARISTO SA | AFP / Getty Images

La Copa América 2020 finalizará en pocas horas con la final entre Argentina y Brasil. Sin embargo, previo a este encuentro, la eliminación de Colombia generó mucha polémica tras los gestos despectivos del arquero argentino Damián “Dibu” Martínez. En las redes sociales, el famoso cantante colombiano, Maluma, habría arremetido contra el albiceleste al calificar sus gestos como “antideportivos y sexistas”. Su comentario generó miles de repercusiones en redes sociales, pero resulta que el mismo era “fake”.

https://twitter.com/Quique__Melo/status/1412613035760533506

Muchos medios relataron lo que presuntamente había dicho el cantante de música urbana. Su comentario fue difundido masivamente a través de las redes sociales. Incluso, las personas tildaban de “inmoral” al colombiano al considerar que el contenido de sus canciones y videoclips no muestran nada contrario a lo que presuntamente criticó.

El poder de la difusión de contenidos sin verificar fue muy notorio. El “fake” se expandió por las redes sociales y, probablemente, al cantante le llegaron miles de comentarios criticando sus presuntas palabras. Algunos se tomaron el tiempo de revisar en la cuenta oficial del compositor y se percataron de que su post no estaba. Pero la mayoría se hizo eco de lo que encontró en la web y todo terminó convirtiéndose en una bola de nieve indetenible.

Sin embargo, el usuario de la cuenta @elBizaracing confesó que la publicación se trataba de una broma que él mismo se encargo de realizar y difundir. 

https://twitter.com/elBizaRacing/status/1413480548769538048

Luego de la confesión, varios usurarios se encargaron de compartir lo que generó su “fake”.

https://twitter.com/PYastor/status/1413537995311964164

También te puede interesar

Indignación en Colombia: jugadores de Argentina insultaron y realizaron gestos despectivos a futbolistas colombianos

“Pibe” Valderrama indignado con el arquero de Argentina: “Hay que volarle la cabeza”

Neymar Jr. atacó a los fanáticos brasileños: “Váyanse al ca… dedicado a quienes estén en contra”

En esta nota

Argentina Copa América Maluma

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain