Jimmy Carter, el expresidente de EE. UU. que vivió el poder y hoy tiene una vida austera

Ocupar el puesto de presidente de Estados Unidos implica un poder especial; gobernar a la nación líder del capitalismo y manejar la economía más grande del mundo no es cosa fácil y el mandatario en turno cuenta con todos los recursos y adelantos tecnológicos para que así sea

Jimmy Carter

El expresidente Jimmy Carter. Crédito: Scott Cunningham | Getty Images

El ex presidente Jimmy Carter gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981, en ese periodo vivió en la Casa Blanca y dispuso de todos los recursos para dirigir al país. Hoy, a sus 96 años, tiene una casa de $167,000, adquiere su ropa en el Dollar General y tiene una vida austera.

CNBC dedicó un espacio al presidente número 39 de Estados Unidos en donde resalta su actual estilo de vida, muy sencillo y contrastante de lo que fue su vida mientras habitó la residencia de 1600 Pennsylvania Avenue.

Hoy el expresidente vive en una casa modesta del rancho que él mismo construyó en 1961, en la zona rural de Plains, Georgia.

Se trata de un rancho de dos habitaciones valorado en solo $167,000, cantidad menor que el precio promedio de una vivienda en Georgia, que es de $213,026 dólares.

Además de su modesta casa, Carter acostumbra algunas actividades cotidianas como pasar los fines de semana cenando con los vecinos en platos de papel con vino de marca económica, se sabe que compra su ropa en su tienda local Dollar General, a menudo vuela en líneas comerciales y junto con su esposa hacen su propio yogur.

Como todos los ex presidentes estadounidenses, Carter recibe una pensión anual de $210,700 y una asignación para asuntos como viajes y renta de espacio de oficina.

Además en los últimos años ha obtenido gran parte de sus ingresos escribiendo libros, al menos 33, entre ellos un título para niños y otro sobre reflexiones sobre su presidencia.

La vida llena de lujos no es lo de Carter, en su oportunidad el también ganador del Premio Nobel de la Paz 2002, dijo: “Simplemente nunca había sido mi ambición ser rico.

El estilo de Jimmy Carter es muy diferente al de otros ex presidentes.

Barack Obama compró una mansión de $8.1 millones en Washington en 2017 y es bien conocido su gusto por tomar en familia vacaciones de verano en la pintoresca y nada económica Martha’s Vineyard.

Las posesiones inmobiliarias de BillClinton incluyen una casa de $1.7 millones en Chappaqua, Nueva York, y una residencia de $2.85 millones en DC.

En 2001 Clinton pronunció 57 discursos y recaudó $13.7 millones de dólares de su “negocio de hablar y escribir”, según NPR.

Y George W. Bush ha pronunciado alrededor de 200 discursos pagados desde 2009, en los que cobra entre $ 100,000 y $ 175,000 por aparición.

También te puede interesar:

Falta de mano de obra en Estados Unidos: locales dejan carteles disculpándose por las tardanzas que ocasiona “no tener empleados suficientes”

Criptomoneda al límite: los productores de “Queer Eye” buscan usuarios de criptomonedas que están a punto de perder sus cuentas para un reality show

Cierre de la frontera México-Estados Unidos ante COVID-19: presionan por reapertura de viajes fronterizos para no dañar más las economías locales

En esta nota

jimmy-carter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain