Policía de Nueva York golpea en la tráquea a mujer en un Walmart: ya fue suspendido

Los oficiales acudieron a la tienda por el reporte de una agresión. Videos del arresto muestran la violencia con la que actuaron contra los implicados

Un policía golpeó a una mujer en un Walmart.

Un policía golpeó a una mujer en un Walmart. Crédito: DeWitt Police Department | Cortesía

Un policía de Nueva York fue puesto en licencia por golpear en la garganta a una mujer durante una trifulca en un Walmart.

El Departamento de Policía de DeWitt dio baja temporal a Rory Spain, quien aparece en un video que circuló en las redes sociales dando una paliza a Tyreana Edmonds, quien intentó morderlo.

El oficial del norte del estado de Nueva York intervino tras un reporte al 911 de hechos violentos en un Walmart de East Syracuse. Presuntamente, dos mujeres golpearon en la cara a empleados y les rociaron gas pimienta.

Las mujeres fueron detenidas y liberadas con citas a la Corte para rendir cuentas, sin embargo el escándalo por presunto abuso policial sigue encendido.

El Departamento de Policía de DeWitt hizo público el video e informó que Spain estaba de baja temporal mientras se realizan las investigaciones.

En el video se observa el forcejeo de Spain con Edmonds y el consecuente puñetazo en la garganta. Después el oficial somete en el piso a la mujer.

La policía aseguró que varios empleados fueron amenazados y golpeados en la cara y dos mujeres rociaron con gas pimienta a los clientes, incluidos niños. Las mujeres fueron identificadas como Edmonds y su hermana, Tajenik Byrd.

https://twitter.com/Hello_Mizan/status/1413994340259713026

La evidencia de la policía contiene imágenes de varias cámaras corporales, teléfonos celulares de testigos y videovigilancia de la tienda.

Un portavoz de la policía explicó que las imágenes de vigilancia de la tienda capturaron el altercado inicial, y las cámaras corporales y los videos de los testigos muestran a los uniformados lidiando por poner bajo custodia a las mujeres.

El oficial Corey Buyck tiró a Byrd al suelo y se subió en ella. Se escucha a su hermana gritar a los oficiales que Byrd está embarazada y fue agredida.

Todo sucedió el 4 de julio.

“Las conclusiones sobre si las acciones de los oficiales son consistentes con la política del departamento y la ley no se realizarán hasta que se conozcan todos los hechos y se complete la investigación”, estableció el departamento policial.

Sigue leyendo: El hombre que ejecutó a una joven pareja en el Desfile de Puerto Rico fue arrestado

En esta nota

Crimen Policía de Nueva York Walmart

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain