¿El trabajo más peligroso del mundo? Reparador se muestra en la punta del edificio Chrysler

Su trabajo es reparar techos de estructuras altas. Así es la vista en una mañana cualquiera para James Marksbury cuando trepa a la punta de los rascacielos

Hombre sube a la punta del Chrysler Building.
Hombre sube a la punta del Chrysler Building.
Foto: Getty Images

Un temerario escalador compartió el video en el que se le observa en la punta del edificio Chrysler, a 1,000 pies sobre la ciudad de Nueva York.

Las impactantes imágenes muestran una vista única de Manhattan y a James Marksbury, de 36 años, sostenido de un arnés en lo más alto de la Gran Manzana.

Marksbury es un escalador de edificios (steeplejack, en inglés) en Nueva York. Las personas que se dedican a esto cobran por escalar a estructuras altas como edificios, chimeneas, torres y campanarios de iglesias para realizar reparaciones o mantenimiento.

El 24 de junio, Marksbury se grabó a realizando el mantenimiento de la torre del edificio Chrysler en el centro de Nueva York. El hombre se aseguró de captar todos los ángulos de la ciudad, casi tocando las nubes.

El “steeplejack” contó a Storyful que escaló el edificio para inspeccionar los paneles de acero inoxidable desde la parte superior del edificio.

El vetusto edificio es famoso por sus ventanas abovedadas en forma de triángulo, trabajadas de forma estilizada junto con sus distintivas gárgolas de águila en la parte superior.

El edificio Chrysler se inauguró en 1930. Tiene 1,046 pies de altura. El icónico rascacielos se construyó en menos de dos años al final de los años 20. El rascacielos ha quedado plasmado en producciones de Hollywood como Men in Black 3, Spider-Man, Armageddon, e Independence Day, recordó Daily Mail.

La rápida construcción del edificio Chrysler se logró  gracias a los 3,000 trabajadores que lograron armar el esqueleto de acero en solo seis meses, moviéndose a un ritmo de cuatro pisos por semana en 1,929.

La compañía Chrysler quiso hacer de su nuevo edificio el más alto del mundo, pero sólo lo fue durante 11 meses, pues se inauguró el Empire State.

Sigue leyendo: Máscaras serán obligatorias en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York el próximo año escolar