La rápida reacción de los visitantes de una feria que evitó una gran tragedia
Los visitantes de un parque de diversiones de Michigan se volvieron héroes al contener con su propio cuerpo el peso de una atracción que falló y quedó fuera de su eje
El video que muestra el momento en el que un grupo de personas intenta contener un juego en un parque de diversiones para evitar una tragedia se volvió viral en las redes sociales en las últimas horas. Las terribles imágenes fueron tomadas el jueves pasado en una feria de Michigan.
Según consignó Abc13, el inquietante episodio tuvo lugar en la noche en que se celebraba el National Cherry Festival, en la ciudad de Traverse, cuando el juego conocido como alfombra mágica, que se caracteriza por realizar un movimiento circular, alcanzando hasta 15 metros en el aire, se desprendió del suelo.
Mientras la base de la máquina, que tenía varias personas a bordo, empezó a moverse hacia adelante y atrás, un hombre tuvo una reacción heroica: corrió y se sujetó de ella, intentando hacer contrapeso. Al verlo, otros visitantes hicieron lo mismo, hasta que un grupo numeroso de personas terminó aferrado a la base. En paralelo, el maquinista intentaba detener el juego.
This angle is much, much worse! Wow pic.twitter.com/2cEJK3h0ee
— philip lewis (@Phil_Lewis_) July 10, 2021
“Comenzó a balancearse un poco hacia adelante y hacia atrás, y llegó hasta el punto en que la base era como que se inclinaba hacia atrás, parecía que estaba a punto de caerse en ese momento. No podía creer lo que estaba viendo”, afirmó Joy Ogemaw a ABC News, testigo de la situación.
Y agregó: “Y un montón de gente se agarró a la baranda y luego intentaron sujetarla. Probablemente había como 25 personas que trataban de sujetar la base”.
Los videos de este aterrador momento, que afortunadamente terminó con un final feliz, fueron compartidos en Tik Tok y Twitter, donde se viralizaron al instante.
Los organizadores del festival consignaron que nadie resultó herido y que la atracción fue desmantelada y enviada al fabricante para su revisión. Un representante de la compañía que hizo el juego indicó que “hubo un mal funcionamiento”, pero todavía desconocen las causas del problema.
La directora ejecutiva del evento, Kat Paye, resaltó: “Estoy agradecida por la rápida respuesta del personal y la comunidad”.
Sin embargo, ninguno de los presentes olvidará el espeluznante momento que les tocó vivir, ni los gritos de terror de aquellos que se imaginaron el peor desenlace.
Te interesa:
Muere niña de 4 años tras electrocutarse en juego de feria en México