Video capta desesperación de padres hispanos mientras su hijo muere frente a sus ojos en parque acuático

Michael Jaramillo sólo tenía 11 años, fue al parque de diversiones para celebrar el cumpleaños 16 de su hermano. Las imágenes son escalofriantes y la tragedia aún no termina

La tristeza de los padres del niño de 11 años que murió en accidente en Adventureland Park: “Me robaron a mi bebé”

El cinturón de seguridad impidió que pudieran salir rápidamente a flote de la balsa del "Raging River". Crédito: Shutterstock

El fin de semana un accidente en el parque acuático Adventureland en Altoona, Iowa, impactó a toda la comunidad latina. Y es que un paseo se convirtió en una pesadilla para una familia por la muerte de Michael Jaramillo de 11 años en una atracción acuática.

Un video obtenido por Good Morning America muestra a David y Sabrina, padres de Michael, gritando desesperados mientras el niño se ahogaba bajo la balsa volteada.

Los paseantes de otro bote miraban aterrorizados a la familia pidiendo ayuda. En la balsa viajaban Michael Jaramillo, su hermano mayor David, su hermano menor Gus y sus padres.

La balsa se volteó y al parecer los cinturones de seguridad impidieron que los niños abandonaran los asientos debajo del agua y se pusieran a salvo.

El cumpleaños de David fue este miércoles, pero él se encuentra en un hospital en estado crítico.

Las imágenes muestran que el padre intentó voltear la balsa para salvar a sus hijos, pero estaba fracturado del hombro y todo fue inútil. Su hijo se ahogó.

“Cuando se volteó, todos estábamos atrapados en los asientos con los cinturones de seguridad. Veo las siluetas, mi hijo intenta agarrarse, agarrarnos, quieren que los ayudemos. No pudimos hacerlo”, dijo David en una entrevista.

La familia había ido de visita al parque acuático ubicado a las afueras de Des Moines, para celebrar por anticipado a David, quien cumplió hoy 16 años.

Las víctimas del accidente fueron llevadas de emergencia a un hospital, pero Michael no sobrevivió.

“Los niños intentaron salvarse unos a otros en la corriente rápida, pero no pudieron”, dijo David padre en una entrevista con la cadena ABC de televisión.

“Siento que Adventureland me robó a mi niño“, dijo Sabrina Jaramillo, la madre. “Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer.

Guy Rock, abogado de la empresa que opera el parque, dijo a ABC que el esparcimiento conocido como Ragin River (Río Tumultuoso) ha funcionado por casi cuatro décadas.

“Es algo seguro”, añadió. “El sitio fue inspeccionado por el Estado de Iowa el día antes del incidente y estaba en buenas condiciones de funcionamiento”.

Sigue leyendo: Muere niña de 4 años tras electrocutarse en juego de feria en México

En esta nota

Iowa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain