Netflix sumará videojuegos a su servicio sin costo adicional en 2022

La plataforma de streaming sumará el próximo año el atractivo de los videojuegos a su oferta de contenidos, sin un costo extra para los usuarios; el proyecto estará en manos de un ex ejecutivo de Facebook y Electronic Arts Inc

Netflix

Crédito: Pexels

Si tienes problemas para despegarte de tu sillón para no perderte las películas y series de Netflix ahora tendrás una tentación más: los videojuegos.

Y es que Bloomberg publicó que Netflix Inc. está planeando una expansión a los videojuegos para el 2022, con el objetivo de expandir su oferta de contenidos a sus más de 207 millones de usuarios en todo el mundo.

Y lo mejor de la noticia es que el nuevo servicio no tendrá una cuota extra, por lo menos de inicio, según informó una persona allegada al proyecto que pidió ser mantenida en el anonimato.

Para liderar este proyecto Netflix ha contratado a un ex ejecutivo de Electronic Arts Inc. y Facebook Inc.

Mike Verdu fue vicepresidente de Facebook a cargo de trabajar con los desarrolladores para llevar juegos y otros contenidos de realidad virtual a Oculus. En Netflix asumirá el cargo de vicepresidente de desarrollo de juegos, reportando al director de operaciones Greg Peters.

En la experiencia de Verdu está también haber trabajado en los juegos móviles más populares en Electronic Arts, incluyendo títulos como Los Sims, Plants vs. Franquicias de Zombies y Star Wars. También se desempeñó como director creativo de Zynga Inc. entre 2009 y 2012.

De acuerdo con la fuente la idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año. Los juegos aparecerán como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand-up.

Netflix ha estado buscando maneras de mantenerse en crecimiento, especialmente en mercados saturados como el de Estados Unidos. Y aunque actualmente se ubica por delante de sus competidores de transmisión como Disney + o HBO Max, en su último trimestre reportó menos suscriptores de los que esperaba.

Los videojuegos le darán a Netflix un plus para atraer nuevos clientes y lo diferenciarán de sus competidores directos, porque aunque Disney, WarnerMedia y Amazon.com tienen acceso a deportes en vivo, no cuentan con el atractivo de los juegos en sus servicios de video.

Bloomberg señala que impulsar los juegos sería un movimiento audaz de Netflix, pues la decisión le puede facilitar que justifique los aumentos de precios en los próximos años. Además de que los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes de la plataforma.

También te puede interesar:

La pantalla OLED enrollable de LG se venderá en EE. UU. en $100,000 dólares

Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos en lugar del pasajero que pagó $28 millones en subasta

Acusan públicamente a Coca Cola de ser una marca “hipócrita” y contribuir a la mala salud y obesidad en Estados Unidos

En esta nota

netflix Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain