Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos en lugar del pasajero que pagó $28 millones en subasta

Cambios de última hora en el viaje espacial del fundador de Amazon: el pasajero que pagó $28 millones por su boletó postergó por motivos de agenda y en su lugar viajará un joven de 18 años

Blue Origin

Crédito: Blue Origin | Cortesía

Volar al espacio no es cosa de todos los días y muchos imprevistos pueden suceder. Blue Origin anunció ayer cambios en la tripulación del viaje programado para este 20 de julio.

La compañía de Jeff Bezos comunicó que Oliver Daemen será el primer cliente de pago en volar a bordo de New Shepard, lo que marca el comienzo de las operaciones comerciales del programa.

El joven se unirá a Jeff Bezos, Mark Bezos y Wally Funk a bordo del primer vuelo humano que ya tiene un par de peculiaridades, pues a sus 18 y 82 años, Oliver Daemen y Wally Funk representan a los astronautas más jóvenes y mayores que viajaron al espacio.

El cambio se originó porque el ganador de la subasta de Blue Origin, que pidió permanecer en el anonimato en este momento, eligió volar en una futura misión de New Shepard debido a conflictos de agenda.

Club for the Future anunció esta semana que la subasta por el primer boleto pagado a Blue Origin, ha permitido al Club donar $1 millón de dólares a 19 organizaciones sin fines de lucro ($19 millones en total), todas las cuales están trabajando para apoyar el futuro de la vida y el trabajo en el espacio.

“Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. “Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio”.

Sobre el nuevo pasajero se sabe que se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación.

Para el joven volar en el New Shepard es el gran sueño de toda su vida porque desde que tenía cuatro años ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes.

Trascendió que el padre de Oliver pagó el boletó y que por su interés en las estrellas decidió que su hijo viajará en esta experiencia. Sobre el costo de su boletó no se revelaron detalles.

También te puede interesar:

Facebook despide a empleados que espiaban información privada de mujeres que les interesaban

La pantalla OLED enrollable de LG se venderá en EE. UU. en $100,000 dólares

Mircea Popescu, el millonario que se ahogó en Costa Rica dejando en el limbo $2,000 millones en bitcoins

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain