Acusan públicamente a Coca Cola de ser una marca “hipócrita” y contribuir a la mala salud y obesidad en Estados Unidos

Al parecer no solo Cristiano Ronaldo está contra las bebidas gaseosas, pues Consumers 'Research anunció la creación de un sitio web, anuncios en video y mallas publicitarias para difundir el impacto de Coca-Cola en la epidemia de obesidad de Estados Unidos

Coca Cola

Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

El departamento de mercadotecnia de Coca Cola tendrá mucho trabajo, pues después del gesto del astro de futbol Cristiano Ronaldo, donde alejó botellas de Coca Cola para suplirlas con agua, ayer Consumers ‘Research lanzó la campaña “Woka-Cola” dirigida a la empresa refresquera por considerarla “hipócrita”.

Consumers ‘Research es una organización educativa sin fines de lucro dedicada a la información al consumidor, y anunció este jueves una serie de nuevos esfuerzos para dar a conocer los daños que considera que las bebidas de Coca Cola provocan a las personas que las consumen.

Los nuevos esfuerzos incluyen un anuncio que se transmitirá en Atlanta, un sitio web llamado AlwaysWokaCola.com y vallas publicitarias móviles adheridas a camiones que circularán por la sede de Coca-Cola, su museo y el Capitolio del Estado de Georgia durante los próximos 28 días, publicó Fox Business.

“Hoy, lanzamos AlwaysWokaCola.com y los anuncios que lo acompañan como un recordatorio satírico para que Coca-Cola se concentre en sus consumidores, no en los políticos”, dijo Will Hild, director ejecutivo de Consumers ‘Research.

“La empresa ha quitado el ojo del bienestar del cliente”, apuntó Hild. “Sus productos continúan contribuyendo significativamente a la obesidad infantil, han obtenido azúcar de empresas en China que supuestamente utilizan trabajo forzoso, y tienen un control de calidad tan deficiente que las directivas racistas, como ‘ser menos blanco’ se incluyen en las capacitaciones del personal”.

Hild gregó que espera que la nueva campaña “sirva para amplificar la voz de los consumidores hartos de cómo la compañía les está fallando y como una advertencia para Coke y otras compañías”.

Por su parte Coca Cola contestó que están abiertos a conversaciones productivas con grupos que pueden tener diferentes puntos de vista: “Respetamos el derecho de todos a plantear sus inquietudes y expresar sus opiniones, pero también creemos que la mejor manera de avanzar ahora es que todos nos unamos para escuchar, compartir respetuosamente las inquietudes y colaborar en el camino a seguir”.

La refresquera de Atlanta también se refirió a las críticas acerca de que las bebidas azucaradas provocan obesidad, afirmando que “ha tomado medidas para ayudar a las personas a reducir la cantidad de azúcar que consumen” tanto en Estados Unidos como en todo el mundo.

También te puede interesar:

Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos en lugar del pasajero que pagó $28 millones en subasta

McCormick está buscando un experto en tacos con gran apetito: pagará $100,000 por contrato de 4 meses

Mircea Popescu, el millonario que se ahogó en Costa Rica dejando en el limbo $2,000 millones en bitcoins

En esta nota

Coca Cola Estrategias para tratar la obesidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain