Las bolsas de valores mundiales tienen una caída ante preocupaciones de la variante Delta

El aumento de casos positivos de Covid-19 en el mundo ha puesto a temblar a Wall Street y las bolsas de valores de Europa por el temor de una nueva desaceleración económica; precios del petróleo también retrocedieron

La incipiente recuperación económica está duda y los mercados reaccionaron ante temor de cepa más contagiosa.
La incipiente recuperación económica está duda y los mercados reaccionaron ante temor de cepa más contagiosa.
Foto: Pexels

El mundo bursátil vivió una jornada negra este lunes luego de que crecen los temores de un impacto por la nueva variante Delta del Covid-19; el Dow Jones tuvo su mayor retroceso desde octubre pasado y en Europa y Asía los mercados cerraron con una caída de 2 y 1 por ciento respectivamente.

El índice Dow Jones cayó 2.09 por ciento, a 33,962 puntos, su mayor ajuste a la baja desde octubre; el índice S&P 500 retrocedió 1.59 por ciento, la mayor caída desde mayo, a las 4,258 unidades; y el Nasdaq perdió 1.06 por ciento hasta los 14,275 puntos.

En Europa las caídas también se hicieron sentir por los mismos motivos. La bolsa de París bajó 2.54 por ciento, el DAX alemán disminuyó 2.62 por ciento y el británico FTSE retrocedió 2.34 por ciento.

La falta de vacunas en algunos países, el desinterés de inocularse en otros que pueden hacerlo y la aparición de nuevas variantes del Covid-19, preocupó a los mercados de que un nuevo repunte ponga en riesgo el incipiente crecimiento económico mundial.

Analistas de Vector dijeron a El Financiero que los casos de coronavirus se han recuperado este mes y la variante Delta se ha extendido entre las personas no vacunadas.

Y como muestra, Estados Unidos tiene un promedio de alrededor de 30 mil casos nuevos por día en la última semana frente a los 11 mil casos por día de hace un mes.

“Los mercados accionarios inician la semana con movimientos negativos en donde los inversionistas muestran preocupación por el impacto que pudieran tener el repunte de contagios de Covid-19, por la muy contagiosa variante Delta, y las presiones inflacionarias sobre la recuperación económica global”, comentaron especialistas de Banorte.

Por otra parte el precio del petróleo se desplomó a medida que aumentan los temores de que la variante de expansión pudiera detener la recuperación económica y empañar las perspectivas de la demanda de crudo.

Además de que se confirmó el acuerdo de los grandes productores para aumentar progresivamente a 400 mil barriles diarios por mes el suministro durante la segunda mitad del año.

El WTI cerró en $66.34 dólares por barril, una caída de 7.62 por ciento, su mayor retroceso desde septiembre pasado.

Por su parte, el precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre terminó la jornada en $68.62 dólares, un 6.75 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

También te puede interesar:

Mujer se burla de periodista por vender sándwiches de pollo y su respuesta se hizo viral

Walmart pierde demanada por despedir a joven con síndrome de Down a pesar de criticas positivas de los gerentes

Canadá está recibiendo a extranjeros con la opción de obtener la residencia permanente