Jeff Bezos agradece a clientes y empleados de Amazon por haber pagado su viaje

Los comentarios del hombre más rico del mundo tras lograr su hazaña de viajar al espacio no cayeron muy bien, pues se tomaron como un agravio para los estadounidenses que sí pagan impuestos

Blue Origin

Crédito: Blue Origin | Cortesía

No se sabe si fue la excitación que le provocó el viaje o realmente quería ser amable con los que hicieron posible la aventura de viajar al espacio, pero lo que dijo Jeff Bezos en entrevista no fue muy bien recibido por muchos estadounidenses.

“Quiero agradecer a todos los empleados de Amazon, y a todos los clientes de Amazon, porque ustedes pagaron por todo esto. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón”, dijo el fundador de Amazon y poseedor de la fortuna personal más grande del mundo que asciende a $204,500 millones de dólares.

Como era de esperarse muchos estadounidenses reaccionaron a la declaración del dueño de Blue Origin, pues según Bezos fueron los que absorbieron el costo del viaje que ascendió a $5.5 mil millones, según publicó Fox Business.

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) respondió a Bezos en Twitter: “Sí, los trabajadores de Amazon pagaron por esto, con salarios más bajos, ruptura de sindicatos, un lugar de trabajo frenético e inhumano y conductores de reparto que no tenían seguro médico durante una pandemia. Y los clientes de Amazon están pagando por ello con Amazon abusando de su poder de mercado para dañar a las pequeñas empresas”.

La senadora progresista Elizabeth Warren (D-MA) tuiteó: “Se olvidó de agradecer a todos los estadounidenses trabajadores que realmente pagaron impuestos para mantener este país en funcionamiento mientras él y Amazon no pagaban nada”.

“No es necesario ser un científico espacial” para respaldar un impuesto a los multimillonarios, comentó la presidenta asistente de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, D-Mass.

El New York Daily News enfatizó el costo del boleto subastado para un asiento por $28 millones y señaló que un neoyorquino podría comprar 5.4 millones de perros calientes en Nathan’s Famous en Coney Island por esa cantidad.

El periodista de Stars & Stripes, David Choi, también respondió a los comentarios de Bezos y comentó: “Me gustaría un reembolso”.

El líder del Partido Nuevo Demócrata de extrema izquierda de Canadá, calculó que Bezos se hizo $1.6 millones de dólares más rico durante el vuelo que duró menos de 11 minutos y acusó al primer ministro Justin Trudeau de permitir que Amazon pague “0 dólares en impuestos”.

“El vuelo espacial de Jeff Bezos duró 11 minutos. Durante la pandemia, cada 11 minutos, se enriqueció $1.6 millones de dólares más … Es hora de que los ultrarricos paguen lo que les corresponde”, tuiteó el diputado Jagmeet Singh de la provincia de Columbia Británica.

En una petición realizada a change.or que solicitaba que Jeff Bezos no regresara del espacio y que permaneciera ahí, la iniciativa sigue sumando adeptos a pesar de que el viaje ya terminó. Al momento suma 183, 523 firmas y está cerca de llegar a las 200,000, lo que la convierte en una de las apoyadas por el público.

También te puede interesar:

Jeff Bezos viajó al espacio y regresó: cómo afectó la travesía a las acciones de Amazon

Negocios fronterizos de Estados Unidos al borde de la quiebra por falta de consumidores mexicanos

Por qué se ha disparado el precio de los autos usados en EE.UU. (y por qué algunos valen más que los modelos nuevos)

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain