window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pizza Hut cae en ventas mientras sus competidores tienen grandes ganancias

Domino's y Papa John's le han ganado mucho terreno a Pizza Hut al ir perfeccionando sus servicios de entrega a través de diferentes apps de envío de alimentos

Pizza Hut no se ha podido poner al día con las apps de envíos a domicilio.

Pizza Hut no se ha podido poner al día con las apps de envíos a domicilio. Crédito: Carlos Becerra | Getty Images

Las ventas generales de Pizza Hut de un año al otro cayeron 2.2% en 2020. Aunque esta no parece una gran caída, hay que tomar en cuenta que sus competidores, Domino’s y Papa John’s, tuvieron ganancias netas de 17.6% y 15.9%, respectivamente.

La caída de ventas de Pizza Hut se debió en gran parte a la pandemia del coronavirus, ya que esta obligó a la empresa a cerrar cientos de ubicaciones en todo el país. Además, el franquiciado más grande de la cadena se declaró en bancarrota, lo que provocó que Pizza Hut cerrara 300 sucursales y vendiera otras 927 ubicaciones.

Es posible que esta debacle de Pizza Hut se deba a la falta de innovación de la empresa. De hecho, en 2018, aún era de las pocas pizzerías que aún usaba únicamente su propio servicio de entrega a domicilio y no se asociaba con otros servicios de entrega como Grubhub o Uber Eats, los cuales ya eran muy utilizados por las más nuevas generaciones.

Fue hasta un año después en que Pizza Hut se asoció con Grubhub, pero insistió en usar a sus propios conductores de reparto para entregar las pizzas que se pidieron a través de la app de Grubhub.

Por otro lado, grandes empresas como Domino’s y Papa John’s le han ganado mucho terreno a Pizza Hut al ir perfeccionando sus servicios de entrega a través de diferentes apps de envío de alimentos, para así tener una mayor cantidad de canales de venta.

Además, estas empresas también ofrecen más descuentos, ofertas y programas de lealtad que Pizza Hut. Y es que esta última no ha logrado implementar promociones similares en la misma escala que sus competidores.

Pizza Hut ha dicho que está consciente de este problema, y que este se debe principalmente a que los franquiciados no suelen ser rápidos para incorporarse a los cambios que propone la empresa.

–También te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Chipotle rinde tributo a los atletas estadounidenses con burritos con envolturas doradas

En esta nota

Pizza Hut
Contenido Patrocinado