Emprendimiento latino: venden Chilitos, dulces caseros mexicanos online en Estados Unidos y ganan $105,000 al año

Un par de hermanos inició un negocio casero con la intención de hacerse de ingresos extras, echaron a andar el plan y nunca se imaginaron que la idea les permitiría dejar sus trabajos y ganar lo suficiente a un año de haberlo iniciado

Dulces

Crédito: Andres Ayrton | Pexels

Todo mundo tiene en la mente iniciar un negocio que le permita ser su propio jefe y así les sucedió a los hermanos Jiménez. JJ y Rudy pensaron hace un año en emprender un negocio casero que les permitiera obtener algún dinero extra.

Entonces decidieron vender dulces caseros mexicano-americanos a amigos y familiares, y tal vez a algunos seguidores en las redes sociales, publicó CNBC Make It.

JJ y Rudy nunca se imaginaron que lo que comenzó como una actividad secundaria se convertiría en un negocio de tiempo completo con ingresos anuales de seis cifras.

Y todo a solo un año de haberlo planeado, pues JJ, de 26 años, y Rudy Jimenez, de 19, hoy cuentan con su negocio llamado “Enchilositos Treats”, que envía dulces picantes y agridulces a todo Estados Unidos.

La pareja de hermanos comenzó a hacer las golosinas, llamadas chilitos o enchilados dulces, recubiertos con especias mexicanas como chile en polvo y chamoy (una pasta dulce picante hecha de frutas en escabeche y chiles), con la idea de venderlos inicialmente a amigos, familiares y vecinos.

Prepararon su primer lote con Gushers y otros caramelos gomosos recubiertos de chamoy, chile en polvo y otras especias. Iniciaron el negocio de los dulces con ingredientes comprados en su supermercado local y mezclados en la cocina del pequeño apartamento de sus padres en California.

Crearon una página de Instagram para anunciar sus golosinas en junio de 2020, y un día después, comentan que tenían en su cuenta más de 100 seguidores y la gente les enviaba mensajes para pedir bolsas de dulces. Hoy su Instagram ya tiene alrededor de 18,000 seguidores.

Cuando iniciaron la aventura Rudy estaba terminando su título de secundaria y JJ ya había trabajado en restaurantes, en una fábrica y realizando entregas de comida para GrubHub. También adquirió experiencia revendiendo artículos en eBay, desde juguetes hasta DVD y carteras que su madre compraba en las ventas de garaje.

Al final esa experiencia le dio la confianza necesaria para intentar iniciar su propia empresa con su hermana Rudy. JJ había ahorrado un poco más de $10,000 en sus diversos trabajos, y los invirtió en su nueva empresa, incluida la construcción de un sitio web para facilitar el manejo de pedidos en línea, así como materiales de empaque y envío de marca para enviar sus golosinas a más clientes fuera del mercado local.

A los pocos meses del lanzamiento, JJ y Rudy recibían 30 pedidos de dulces por día y hasta 60 en un día realmente bueno, que preparaban con ingredientes frescos todos los días y los entregaban ellos mismos.

“A medida que avanzamos a lo largo de los meses y recibimos más y más pedidos, pensamos, ‘Eso es una locura’”, comenta Rudy ahora.

Tras sus primeros 12 meses, Enchilositos Treats ya generó más de $ 105,000 en ingresos por ventas en línea.

Comenzó como un ajetreo secundario… nuestro objetivo no era ganar mucho dinero o incluso hacernos grandes”, dice JJ, quien asegura que “Una vez que los pruebas (los dulces), simplemente te enamoras”.

También te puede interesar:

AMLO dice que los que protestan por violaciones a T-MEC en EE. UU. son una minoría, descarta que haya problemas

Salarios $15 por hora: Biden sugiere elevar sueldos en restaurantes y hoteles para fidelizar empleados

Protestas en Cuba: 4 factores que explican por qué es tan difícil una reconciliación entre Estados Unidos y la isla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain