Salarios $15 por hora: Biden sugiere elevar sueldos en restaurantes y hoteles para fidelizar empleados

En un foro se le cuestionó al presidente Joe Biden acerca de lo que hará su administración para incentivar la contratación en sectores que están teniendo problemas para reclutar personal

Joe Biden

WASHINGTON, DC - JULY 22: U.S. President Joe Biden meets with advisors, union and business leaders about infrastructure in the Roosevelt Room of the White House on July 22, 2021 in Washington, DC. The $1.2 trillion bipartisan infrastructure plan could get another chance to move forward in the Senate on Monday. (Photo by Drew Angerer/Getty Images) Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una de las muchas preocupaciones latentes en Estados Unidos es el problema que están enfrentando los empresarios para contratar personal, sobre todo en el sector de servicios de restaurantes y hostelería.

Y en un foro de CNN en el que el presidente Biden participó, John Lanni, quien es propietario de un grupo de restaurantes de Ohio, tuvo la oportunidad de comentarle al mandatario que la industria a la que pertenece sigue luchando por encontrar trabajadores.

¿Cómo planean usted y la administración Biden incentivar a aquellos que aún no han regresado al trabajo? La contratación es nuestra máxima prioridad en este momento”, preguntó el empresario.

El presidente Biden contestó que los negocios de restaurantes y turismo iban a estar en “un aprieto por un tiempo”, ya que muchas personas que habían estado trabajando en empleos de servicios ahora están aprovechando nuevas oportunidades con mejores salarios a medida que aumentan las ofertas laborales.

Pero Biden no dejó pasar la oportunidad de comentar que los bajos salarios son otro punto que está contribuyendo a la escasez de mano de obra. Dijo que algunos de esos trabajos pagan “$7, $8 la hora, más propinas”, y que los trabajadores podrían estar ganando más de $15 dólares la hora en otros lugares, por lo que sugirió que los trabajadores de Lanni ganen $15 dólares o más.

“Y, por último, si gana menos de $15 dólares la hora trabajando 40 horas a la semana, está viviendo por debajo del nivel de pobreza”, apuntó Biden. “Estás viviendo por debajo del nivel de pobreza”.

Business Insider ha reportado que la gente está renunciando a sus empleos y eso se debe a que están aprovechando una red más amplia de oportunidades. Incluso señala que es posible que ni siquiera se estén cambiando a trabajos mucho “mejores”, sino simplemente a otros trabajos con horarios y salarios más convenientes.

Heidi Shierholz, ex economista de la administración Obama y directora de política del Instituto de Política Económica, dijo a Insider que una posible solución para afrontar la escasez de mano de obra podría ser aumentar el salario mínimo (que sigue siendo de $ 7.25 la hora y con propina $ 2.13), una propuesta que el mismo presidente respalda, pero que algunos demócratas han rechazado.

Los trabajadores simplemente quieren que se les pague más. En junio los salarios de los sectores del entretenimiento y hostelería aumentaron un 7.1% más que el año anterior. Pero incluso esos salarios no son más altos que los niveles previos a la pandemia y siguen siendo más bajos que en otras industrias, dijo Heidi Shierholz.

También te puede interesar:

Congresistas de EE. UU. piden a Joe Biden actuar ante violaciones de AMLO al T-MEC

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon, envía carta a empleados para dar a conocer los actuales lineamientos de la empresa: cuáles son

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: las pérdidas por falta de público serán de hasta $1,400 millones de dólares

En esta nota

Empleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain