Yulimar Rojas: la esperanza dorada de Venezuela en Tokio 2020 no pudo llevar su bandera en el desfile

Venezuela presume de tener a unas de las mejores atletas latinoamericanas del momento y en Tokio 2020 deposita todas sus ilusiones de medalla en ella, la oriental Yulimar Rojas

Rojas llegó a Tokio horas más tarde con su entrenador personal.

Rojas llegó a Tokio horas más tarde con su entrenador personal. Crédito: Getty Images

Venezuela desfiló este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin sus 43 atletas clasificados, le faltó su abanderada y principal esperanza de oro Olímpico: Yulimar Rojas. La atleta reina del salto triple no pudo viajar por contratiempos en su vuelo desde España hasta Japón.

“Estamos esperando el vuelo rumbo a Tokio. Nos vemos mañana”, escribió la deportista que creció en el estado Anzoátegui. Tuvo un video llamado y felicito a sus compañeros de delegación previo al desfile. Horas más tarde arribó al país asiático acompañada de su entrenador.

Rojas iba a ser la abanderada de Venezuela junto al karateca Antonio Díaz, y debido al contratiempo la judoca Karen León fue la responsable de encabezar al país llanero.

Esta venezolana de 25 años de edad viene de ser medallista de plata en Rio 2016 y de implantar nuevas marcas en mundiales a lo largo de estos años. Su capacidad para dominar la disciplina hizo que la BBC la incluyera en un selecto grupo de 10 atletas que buscarán hacer historia en Tokio.

Esos atletas son (en este orden): Simone Biles (EEUU), Yulimar Rojas (Venezuela), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Mariana Pajón (Colombia), Naomi Osaka (Japón), Mijaín López (Cuba), Caeleb Dressel (EEUU), Paula Paretto (Argentina), Eliud Kipchoge (Kenia) y Briseida Acosta (México).

Lee también: Tokio 2020: Eldric Sella, la historia del venezolano boxeador que competirá como refugiado

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020 Yulimar Rojas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain