Pink pagará multa de equipo femenil de handball que se negó a competir en bikini

La cantante ofreció pagar la multa de $1,800 dólares por atleta que recibió la selección femenil de Noruega de handball por jugar un partido en shorts en lugar de llevar el bikini reglamentario

Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini.

Pink paga la multa del equipo femenil de Noruega por negarse a usar bikini. Crédito: TOLGA AKMEN | AFP / Getty Images

Pink mostró su apoyo a las jugadoras del equipo femenil de handball de Noruega, quienes se negaron a usar bikini para una competencia, argumentando que se sienten “innecesariamente sexualizadas” y les resulta muy incómodo a la hora de jugar, además de que sus compañeros hombres portan un uniforme más cómodo y funcional.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante publicó un mensaje en el que aplaudía la protesta de las deportistas en contra del “uniforme sexista”, expresó su apoyo y hasta se ofreció a pagar la multa económica de $1,800 dólares por jugadora que la Federación Europea les impuso por no respetar la normativa.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’, bien por ustedes, señoras. Seré muy feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, publicó.

Por su parte, el equipo femenil mostró su gratitud a la cantante y compositora de 41 años, volviendo a publicar su tuit en su historia de Instagram.

Las atletas participaron en un partido del Campeonato de Europa, donde se enfrentaron a España; sin embargo, a diferencia de sus contrincantes, decidieron no llevar el bikini reglamentario y lo sustituyeron por unos shorts.

De acuerdo con el código de vestimenta, los hombres deben usar un uniforme que consiste “en una camiseta sin mangas, shorts y eventuales complementos, mientras que para las jugadoras el uniforme consta de blusas, braguitas de bikini y eventuales accesorios”.

La multa emitida contra las jugadoras noruegas causó gran impacto en redes sociales y fue catalogada de “absurda”, por lo que la cantante no dudó en mostrarse a favor ante este acontecimiento.

En esta nota

pink

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain