Trump recauda más de $100 millones camino a las elecciones

El expresidente mantiene su récord de obtención de fondos para su movimiento político 'Save America' y lidera las donaciones a miembros del Partido Republicano; el exmandatario puede utilizar dinero como sea y cuando lo considere pertinente

El expresidente sigue liderando recaudación de fondos en su partido.
El expresidente sigue liderando recaudación de fondos en su partido.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El expresidente Donald Trump ha tenido un destacado historial de recaudaciones de fondos para su campaña política y ahora se ha convertido en el exmandatario que más recursos ha obtenido a seis meses de dejar la Casa Blanca.

Su movimiento Save America (Salvar a Estados Unidos) ha sumado $102 millones de dólares, según documentos citados por The Washington Post.

Se destaca que es un logro sin precedentes, considerando que fue expulsado de las redes sociales y se encuentra en medio de investigaciones judiciales.

La campaña vía correo electrónico ha solicitado donaciones a los seguidores del expresidente Trump desde antes que dejara la Casa Blanca, en medio de sus acusaciones de “fraude electoral” que no han sido tomadas en serio en tribunales.

El expresidente ha pedido a sus donantes contribuir directamente a sus campañas de recaudación de fondos, en medio de sus diferencias con algunos miembros del Partido Republicano.

“Sólo hay una manera de contribuir a nuestros esfuerzos para elegir a los conservadores republicanos ‘Estados Unidos primero’ y, a su vez, hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande… y es a través de Save America PAC y DonaldJTrump.com”, dijo el expresidente.

El Post reporta que, de enero a junio, el PAC obtuvo $62 millones de dólares, aunque la cuenta conjunta del expresidente suma la poderosa cantidad de $102 millones de dólares, considerando varios medios de recaudación.

“Trump tiene una amplia libertad sobre cómo puede gastar el dinero, incluso en viajes y actividades políticas”, indica el reporte. “Ha señalado que puede usar los recursos para ejercer influencia en las elecciones parciales del próximo año”.

El expresidente ha buscado influenciar en la elección intermedia del 2022, lo cual ha comenzado a hacer a través de sus mítines en varios estados.

“Esta es su ÚLTIMA OPORTUNIDAD para convertirse en miembro de Trump Life 2021”, dice un correo de campaña de recaudación de fondos. “La lista de miembros está casi llena y le estamos reservando un lugar, pero debido a la demanda extremadamente alta, es posible que nos veamos obligados a relegarlo si no se apresura a reclamarlo”.