Tokio 2020: Brasil vs. España por el oro, México quiere el bronce ante Japón

Brasil quiere ser bicampeón y los españoles intentarán impedirlo a toda costa. Mientras tanto en México piensan en la presea de bronce ante los locales

Dani Alves fue el primero en convertir su penal.

Dani Alves fue el primero en convertir su penal. Crédito: Getty Images

Se disputaron las semifinales del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ambos partidos tuvieron que llegar a los tiempos extras por la paridad. Incluso el Brasil vs. México se tuvo que resolver desde el punto penal por haber superado los 120 minutos sin goles.

La fase final en la carrera por el oro olímpico en el fútbol está tan emocionante como las pruebas de velocidad y finales con obstáculos en el estadio Olímpico de Tokio. Brasil, vigente campeón, sacó del camino a México tras una tanda infalible en los penales. Incapaces de hacerse daño real en 120 minutos, llevaron el pleito hasta la última instancia.

‘Memo’ Ochoa estuvo acertado en adivinar los destinos de todos los cobros. Sin embargo, no pudo detener ninguno de los remates potentes de Dani Alves, Martinelli, Guimaraes, Reinier. Esto envió a Brasil a la final del sábado y a México lo obliga a pelear por el bronce el viernes.

Un golazo solitario de Marco Asensio al minuto 115 de la prórroga le permitió a España adquirir su boleto al partido definitivo, al bonito de los JJOO. Se dieron el lujo de dejar en la orilla a los japoneses que llegaban inspirados.

La Roja creó hasta 17 ocasiones, fue un vendaval ofensivo con poco tino al momento de definir, hasta que apareció la zurda del mallorquín del Real Madrid para clavarla en el palo derecho del arquero Tani.

Definición por el podio

México vs. Japón: por la medalla de bronce

Estadio Saitama 2002

Viernes a las 7:00 am del este

Brasil vs. España: por las medallas de oro y plata

Nissan Stadium

Sábado a las 7:30 am del este

Lee también: Los penales condenaron a México en Tokio 2020: Brasil se va directo a la final

En esta nota

El Tri Juegos Olimpicos seleccion de brasil Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain