Niños menores de 12 años no vacunados sí podrán ingresar a espacios interiores en la ciudad de Nueva York

El alcalde De Blasio aclaró esa parte de su nueva medida que obliga a mostrar pruebas de inmunización en restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento como los cines

El Alcalde recomendó a los padres de niños que todavía no se pueden vacunar, que los mantengan usando máscaras.

El Alcalde recomendó a los padres de niños que todavía no se pueden vacunar, que los mantengan usando máscaras.  Crédito: AFP / Getty Images

Como ocurre con casi todas las reglas, siempre hay al menos una excepción. Y ese es el caso de la nueva orden emitida el martes por el alcalde Bill de Blasio que obligará a los neoyorquinos a presentar pruebas de vacunación del COVID-19 para poder ingresar a espacios interiores de restaurantes, gimnasios y centros de entretenimientos como salas de cine, una medida de la que estarán exentos los menores de 12 años porque todavía no se pueden inmunizar.

La aclaratoria la hizo el mandatario este miércoles en su rueda de prensa diaria tras indicar que esa era la peguntas que más le estaban haciendo: si a los niños, que todavía no son elegibles para vacunarse, también se les prohibirá el ingreso a estos establecimientos cuando entre en vigor el nuevo mandato el próximo 16 de agosto.

“Por supuesto que sí pueden ir los niños, aunque no tengan todavía la edad para vacunarse. Queremos que las familias estén juntas, pero la acción inteligente que deben tomar los padres es mantener a sus hijos usando máscaras, excepto cuando estén comiendo o bebiendo, obviamente”, dijo De Blasio, agregando que en la Ciudad “estamos siguiendo muy de cerca el momento en que los niños entre 5 a 11 años se pueden vacunar, una realidad que no está muy lejos… será este año o hasta en los próximos dos meses”.

El mandatario municipal se mostró muy seguro que su plan ‘Key to NYC Pass’ es el futuro de la lucha contra el COVID-19, una medida que ya está siendo copiada en otras partes del estado y el país. “Es lo que tenemos que hacer, porque ya tuvimos una buena etapa de que fuera voluntario (la vacunación), y hemos dados grandes incentivos, y hecho un gran esfuerzo de llegar directamente a la gente con líderes en los que confían. Y aunque fue lo correcto de hacer y ha funcionado, debido a la variante Delta tenemos que tomar esta medidas diferentes”, dijo el Alcalde.

De Blasio indicó que en las próximas dos semanas, antes de que entre en vigor oficialmente el nuevo mandato, dará más detalles específicos de cómo funcionará, pero adelantó que será fácil “solamente mostrando que se pusieron al menos la primera dosis con la tarjeta de vacunación, usando el NYC Apps o el Excelsior Pass”.

Insistió enérgicamente, como lo hace todos los días, en que la clave para que la Ciudad no se vea obligada a seguir tomando medidas restrictivas, y poder frenar a la variante Delta, es la vacunación. “Ya cruzamos esta increíble meta de diez millones de dosis de vacunación aplicadas. Y de ellos más de cinco millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis, y sabemos que esos irán a buscar la segunda dosis”.

Exactamente, la cifra de dosis puestas en la Gran Manzana desde que comenzó el plan de inmunización suma 10,037,551, mientras que ya casi el 60% de todos los neoyorquinos ha recibo al menos una dosis, mientras que casi el 72% de los adultos ya también se ha inyectado por lo menos una vez, y entre los menores de 12 a 17 años ya la cifra pasa los 250,000.

Pero otras cifras que también están aumentando son los nuevos casos de contagio de coronavirus que este miércoles fueron 1,301, con una tasa de positividad que subió al 3.14% en siete días consecutivos, mientas las hospitalizaciones sumaron 103.

Cifras del COVID-19 en NYC:

  • 1,301 nuevos casos este miércoles.
  • 3.14% la tasa de positividad en siete días consecutivos.
  • 103 hospitalizaciones.
  • 10,037,551 de dosis de vacunas aplicadas.
  • 60% de todos los neoyorquinos ha recibo al menos una dosis.
  • 72% de los adultos ya también se ha inyectado por lo menos una vez.
  • 250,000 menores entre los 12 y 17 y se ha puesto una dosis.

En esta nota

Bill de Blasio Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain