Alerta el ‘máximo doctor’ de NYC: “Este es el momento más peligroso para los no vacunados”

Siguen aumentando los casos de COVID-19 en la Gran Manzana debido a la variante Delta, aunque ya el 70% de neoyorquinos adultos se ha puesto al menos una dosis

El Dr. Dave Chokshi seguirá como Comisionado de Salud de NYC hasta el próximo 15 de marzo.

El Dr. Dave Chokshi seguirá como Comisionado de Salud de NYC hasta el próximo 15 de marzo. Crédito: NYC Mayoral Office

“Este es quizás el momento más peligroso para los no vacunados de contagiarse con el coronavirus”. Esa fue la clara alerta que hizo el comisionado de Salud de la Ciudad Dr. Dave Chokshi a los neoyorquinos que todavía están dudando en inmunizarse, enfatizando que la variante Delta del virus es un verdadero riesgo en la ciudad de Nueva York y ahora representa el 75% del total de casos.

El alerta del ‘máximo doctor’ de la Ciudad vino acompañada de la presentación este jueves de las cifras más actualizadas del coronavirus en la Gran Manzana que demuestran que, aunque leve, se sigue manteniendo un alza sostenida de contagios, con 644 nuevos casos este jueves, un aumento en comparación con los 597 del miércoles y los 516 del martes.

Además, las nuevas hospitalizaciones fueron 98, mientras que la tasa de positividad en siete días seguidos aumentó a 2.01%.

El Dr. Chokshi acompañó al alcalde Bill de Blasio en su rueda de prensa diaria, y allí ambos funcionarios volvieron a ser cuestionados si estaba contemplando volver a ordenar el uso obligatorio de máscaras en espacios interiores, al seguir reportándose este aumento sostenido de contagios de COVID-19 en la Gran Manzana.

“Nuestra recomendación sobre las máscaras siempre ha sido muy clara, y particularmente importante en los lugares cerrados que se comparten y donde hay se supone que hay un gran número de individuos no vacunados o que no se sabe el estatus de inmunización de esas personas: es obligatorio usar los tapabocas en el transporte público como Subways y autobuses, en escuelas, en lugares de concentración y centros de salud, para todo el mundo”, enfatizó Chokshi.

De Blasio también dijo que la realidad era muy clara, y “si no queremos volver a retroceder a lo que vivimos antes, y tener que volver a cerrar todo otra vez, entonces tenemos que ponernos serios y hay que vacunarse, y punto”.

El Alcalde volvió a recordar que todavía hay lugares en los cuales el uso de máscaras sigue siendo obligatorio, para los vacunados y no vacunados. “En las escuelas, en el Subway, en los hospitales es mandatorio y eso es una política correcta, pero también aquellos neoyorquinos que no están vacunados deberían usar sus máscaras todo el tiempo en todos los lugares porque desafortunadamente representan un riesgo a las personas a su alrededor, incluyendo a los seres que aman”.

Al referirse a la nueva política que establece que todos los trabajadores de los hospitales públicos se vacunen o se hagan pruebas semanales de COVID-19, el Comisionado de Salud insistió que el objetivo con esa nueva política es “alentar a la gente a vacunarse, ya que muchos preferirán esa alternativa en vez que tener que hacerse la prueba constantemente”.

Nuevo hito: 70% de adultos vacunados

A pesar que todavía hay muchos que dudan en ponerse la inyección, De Blasio resaltó que este jueves se había logrado un importante hito. “El 70 por ciento de los neoyorquinos adultos se ha puesto al menos una dosis de la vacuna”.

Ese porcentaje, según explicó el mandatario local, explica el por qué la Ciudad sigue con su plan de recuperación y adelante con el desarrollo de los eventos, conciertos y apertura que forman parte de los que ha llamado el gran ‘Verano de Nueva York’.

“En total, 58 por ciento del total de todos los habitantes de la ciudad ha recibido al menos una dosis, y recuerden que cuando alguien recibe la primera por lo general vuelven para recibir la segunda dosis”, destacó De Blasio, sobre esa nuevas cifras que forman parte de las 9,795,576 dosis de vacunas que se han administrado hasta ahora en los cinco condados.

Sin embargo, las autoridades de la Ciudad reconocen que todavía tienen un gran trabajo por hacer, sobre todo con los neoyorquinos más jóvenes que son los que menos se están vacunado, y que son clave, sobre todo cuando faltan menos de dos meses para el retorno a clases.

Así han aumentado los casos en una semana en NYC:

Jueves 22:

  • 644 nuevos contagios.
  • 98 nuevas hospitalizaciones
  • 2.01%. tasa de positividad en siete días seguidos.

Miércoles 21:

  • 597 nuevos contagios.
  • 108 nuevas hospitalizaciones
  • 1.86%. tasa de positividad en siete días seguidos.

Martes 20:

  • 576 nuevos contagios.
  • 90 nuevas hospitalizaciones
  • 1.72%. tasa de positividad en siete días seguidos.

Lunes 19:

  • 516 nuevos contagios.
  • 92 nuevas hospitalizaciones
  • 1.69%. tasa de positividad en siete días seguidos.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Dr. Dave Chokshi

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain