Tragedia: niña murió jugando al desprenderse pedazo de granito en su hogar en El Bronx, Nueva York
“Corrimos para ver qué pasaba. Ella ya estaba en el suelo y había mucha sangre a su alrededor", comentó un vecino sobre la insólita tragedia de la niña de 8 años
Fátima Jannat Chowdhury, una niña de 8 años, murió trágicamente cuando un pasamanos de granito de 10 pies cayó sobre su cabeza mientras jugaba afuera de su casa en El Bronx (NYC).
La menor estaba con una amiga y cuando trató de atravesar las columnas de granito unidas a su porche delantero en Westchester Square, Zerega Av, el lunes alrededor de las 8 p.m., una sección de la barandilla se estrelló repentinamente sobre ella, dijeron fuentes policiales.
La niña fue trasladada de urgencia al Jacobi Medical Center, donde la declararon muerta por traumatismo craneoencefálico. “Todo lo que escuchamos fue conmoción”, dijo el vecino Sergio Valentín al New York Post. “Corrimos para ver qué pasaba”.
“Ella ya estaba en el suelo y había mucha sangre a su alrededor”, agregó Valentín. “La ambulancia vino y la atendió, pero ya había perdido mucha sangre. Ella no se movía en absoluto”.
La madre de la niña dijo a los investigadores que estaba cocinando con otros parientes cuando la escuchó gritar. La familia bajó corriendo las escaleras y la encontraron sangrando por la cabeza, acostada debajo de la barandilla.
Una tía de la víctima que vivía con ella dijo a los detectives que la familia se había mudado allí hacía unos pocos meses, y que en ese momento el propietario les advirtió que tuvieran cuidado con las barandillas sueltas, según una fuente policial.
El Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad dijo que está investigando por qué se derrumbó la estructura y que no había recibido informes previos sobre problemas allí. Esta tragedia se produjo exactamente dos años después de que un accidente similar matara a una niña hispana afuera de una casa en Brooklyn.
Bronx girl, 8, tragically killed when marble handrail falls on her https://t.co/ICipx1pUCh pic.twitter.com/esxqzwAxlE
— New York Post Metro (@nypmetro) August 3, 2021