Directora de Apple suspendida por denunciar en Twitter el ambiente hostil y sexismo de la compañía

Apple suspendió indefinidamente a Ashley Gjovik luego de que publicó tuits sobre "un ambiente laboral hostil, acoso sexual, condiciones de trabajo inseguras y represalias" en la compañía

Directora de Apple suspendida por denunciar en Twitter el ambiente hostil y sexismo de la compañía

Crédito: Getty Images

A Apple no le gustó que su directora senior del programa de ingeniería, Ashley Gjovik, tuiteara sobre el sexismo y el ambiente hostil que priva en la oficina y la puso en licencia administrativa indefinida.

“Durante meses, he estado planteando preocupaciones a las relaciones con los empleados de Apple sobre años de experiencias con sexismo, un ambiente de trabajo hostil, acoso sexual, condiciones de trabajo inseguras y represalias”, comentó Gjovik en una entrevista con The Verge.

“Les pedí que mitigaran el ambiente de trabajo hostil mientras investigan, e inicialmente me ofrecieron terapia EAP y licencia médica. Les dije que no tenía sentido y les dije que debían hablar con mi liderazgo y establecer límites y supervisión. Agregué que si no hubiera otra opción me podrían dar licencia administrativa pagada”, explicó Gjovik. “Al parecer, no hicieron ningún esfuerzo por establecer límites y, en cambio, dijeron que me iban a poner en licencia administrativa e insinuaron que no me querían en Slack (canal de comunicación interno de Apple), donde había expresado mis preocupaciones con ciertas políticas en la empresa”.

La directiva señala que también le insinuaron que no querían que se reuniera personalmente con otras mujeres de la empresa para externar sus preocupaciones sobre las políticas de Apple.

De acuerdo con la información esta es la segunda vez que Apple investiga las afirmaciones de Gjovik sobre el tema de discriminación sexual en la empresa. El equipo de relaciones con los empleados previamente cerró una investigación al respecto y reportó que no pasaba nada, lo que provocó que Gjovik publicara en Twitter capturas de pantalla sobre lo que se vive en la empresa.

Según The Verge, Apple está viviendo una ola de activismo por parte de los empleados, incluidas mujeres que tuitean sobre su insatisfacción con la cultura de la compañía que dirige Tim Cook desde el 2011.

Hace unos meses los empleados redactaron una carta exigiendo que se investigara la contratación de Antonio García Martínez, autor de un libro acerca de Silicon Valley, en el que incluye descripciones de mujeres que muchas personas encontraron ofensivas. El documento fue considerado y trajo como resultado el despido de García Martínez.

También te puede interesar:

Cómo Rihanna se convirtió en la cantante femenina más rica del planeta (y no es por la música)

México demanda a fabricantes de armas de Estados Unidos, pide $10,000 millones de dólares para resarcir daños

Mascarillas chinas ponen al borde de la quiebra a fábricas estadounidenses en plena pandemia

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain