República Dominicana ha sido la sensación de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dominicanos han sobresalido en el atletismo cosechando históricas preseas que les han hecho subir considerablemente en el medallero. Marileidy Paulino ganó la medalla de plata en los 400 metros planos y vuelve a colocar la fiesta en el país caribeño.
Paulino tuvo una excelente participación. La dominicana sólo estuvo por detrás de la atleta de Bahamas, Miller-Uibo. La deportista no bajó el ritmo y en ningún momento mostró complicaciones de perder la competencia gracias a su récord de 48,36 segundos.
Shaunae Miller-Uibo takes 🥇🇧🇸 in the women's 400m.
Marileidy Paulino wins 🥈🇩🇴
Allyson Felix gets🥉🇺🇸, in her fifth Olympic Games. Felix has 10 Olympic medals, tying Carl Lewis for the most by a U.S. track and field athlete.
(Via @NBCOlympics)pic.twitter.com/rudbFs4nQX
— The Undefeated (@TheUndefeated) August 6, 2021
En este sentido, la representante de República Dominicana remató contundentemente sobre el tartán y logró quedarse con la segunda posición. Paulino consiguió un registro de 49,20 segundos, suficiente para quedar por delante de la representante de Estados Unidos, Allyson Felix.
En este sentido, República Dominicana ya suma su cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nación caribeña ha sobresalido en el atletismo. Incluso, la propia Marileidy Paulino había obtenido otra presea en los relevos mixtos 4×400 metros. Paulino se ha consolidado como una de las más importantes velocistas a nivel continental y ahora en el plano mundial.
A first ever Olympic medal for #DOM in the women's 400m!
Congrats, Marileidy Paulino!#StrongerTogether | #Tokyo2020 | @WorldAthletics pic.twitter.com/jdYcRnmxBf
— Olympics (@Olympics) August 6, 2021
También te puede interesar:
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email