Marileidy Paulino logra su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos históricos para República Dominicana

La atleta sumó su segunda presea de plata en atletismo. La velocista no pudo vencer a la gran favorita de Bahamas, pero logró un estupendo registro que la subió nuevamente al podio

Marileidy Paulino

La atleta logró un tiempo de 49,20 segundos en los 400 metros planos. Crédito: Dylan Martinez - Pool | Getty Images

República Dominicana ha sido la sensación de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dominicanos han sobresalido en el atletismo cosechando históricas preseas que les han hecho subir considerablemente en el medallero. Marileidy Paulino ganó la medalla de plata en los 400 metros planos y vuelve a colocar la fiesta en el país caribeño.

Paulino tuvo una excelente participación. La dominicana sólo estuvo por detrás de la atleta de Bahamas, Miller-Uibo. La deportista no bajó el ritmo y en ningún momento mostró complicaciones de perder la competencia gracias a su récord de 48,36 segundos.

En este sentido, la representante de República Dominicana remató contundentemente sobre el tartán y logró quedarse con la segunda posición. Paulino consiguió un registro de 49,20 segundos, suficiente para quedar por delante de la representante de Estados Unidos, Allyson Felix.

En este sentido, República Dominicana ya suma su cuarta medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nación caribeña ha sobresalido en el atletismo. Incluso, la propia Marileidy Paulino había obtenido otra presea en los relevos mixtos 4×400 metros.  Paulino se ha consolidado como una de las más importantes velocistas a nivel continental y ahora en el plano mundial.

También te puede interesar:

Del exilio a la gloria: el cubano Pedro Pichardo le da una medalla de oro a Portugal en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Quan Hongchan, una clavadista de 14 años que ganó la medalla de oro y dominó el mundo de los clavados

Tokio: gran día de 9 medallas para América Latina repartidas entre Cuba, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico

En esta nota

República Dominicana Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain