Curiosidades de Tokio 2020: una foto de la medallista Hou Zhihui generó controversia por “salir fea”

Algunos medio chinos criticaron la fotografía con la que exaltaron el logro de la atleta. Consideraban que la pesista no salió de la mejor forma y que esta acción tenía trasfondos políticos

Hou Zhihui

La deportista logró un récord olímpico al levantar 210 kilogramos. Crédito: VINCENZO PINTO | AFP / Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han dejado algunas curiosidades. Desde una atleta que utilizó un condón para ganar la medalla de bronce, hasta un boxeador que intentó morder a su rival. Sin embargo, no se ha visto todo en la fiesta deportiva nipona. Desde China, criticaron a los organizadores por subir una foto de Hou Zhihui, medallista olímpica, en la cual consideran que no salió de la mejor forma.

Hou Zhihui logró la medalla de oro en halterofilia femenina bajo la categoría de 49 kilogramos. La extraña polémica se generó luego de que algunos medios chinos criticaran la foto con la que exaltaron el logro de la atleta de la República de China.

Entre todas las fotos de los Juegos, @Reuters ha elegido esta que solo muestra lo feo que son. No coloquen la política y las ideologías por encima de los deportes y trate de ser un medio de comunicación imparcial. No tienen vergüenza”, fue el comunicado que emitió la embajada de China en Sri Lanka, a través de Twitter.

En este sentido, los usuarios en las redes sociales hicieron eco de esta denuncia, pero rechazaron rotundamente las críticas sobre la fotografía. En su mayoría, las personas argumentaban que simplemente era una atleta en acción. Además, criticaron a la persona en encargada de manejar dicha cuenta y que manifestó el descontento por la fotografía.

El aspecto deportivo de Hou Zhihui

Al dejar a un lado la controvertida fotografía, Hou Zhihui demostró una gran preparación y fue protagonista de la halterofilia femenina de los 49 kilogramos. La asiática no tuvo problema para llevarse la medalla de oro. Zhihui, además de la presea dorada, se llevó a su país un nuevo récord olímpico tras levantar 210 kilogramos en la competencia.

También te puede interesar:

Video: entrenadora alemana fue expulsada de Tokio 2020 luego de golpear a un caballo

Jessica Fox y el condón que le dio la medalla de bronce en Tokio 2020 [Video]

Video: boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En esta nota

halterofilia Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain