10 derechos que el IRS está obligado a respetarles a todos los contribuyentes

En cualquier procedimiento que el IRS realice con tus impuestos, tú tienes una serie de derechos que te protegen en contra de alguna actuación injusta por parte de la agencia

IRS

El IRS continuará enviando pagos por "Crédito tributario por hijos" hasta diciembre próximo. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

Tú, como contribuyente, tienes varios derechos que el IRS debe cumplir, por lo que debes tenerlos siempre presentes para exigirlos en caso de que no te los respeten. A continuación, te los presentamos:

1–Derecho a estar informado

Tú tienes derecho a saber que el IRS está obligado a cumplir con la ley de impuestos. Por lo tanto, te deben dar explicaciones claras sobre sus leyes en todos los procedimientos que llevan a cabo.

También tienes derecho a recibir explicaciones claras sobre todas las decisiones que se tomen en torno a tus impuestos.

2–Derecho a recibir un servicio de calidad

Esto quiere decir que tienes el derecho de que el IRS te atienda de manera oportuna, amable y profesional. Además, deben de explicarte todo claramente para que lo entiendas todo.

3–Derecho a no pagar más de lo que debes

Tú solo debes pagar lo que adeudas conforme a la ley, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. No más.

4–Derecho a cuestionar al IRS

Es decir que tienes derecho a objetar las decisiones que el IRS haya tomado respecto a tus impuestos, así como proporcional la documentación necesaria en respuesta a dicha resolución. El IRS debe considerar toda tu documentación y también está obligado a darte una respuesta.

5–Derecho a apelar una decisión del IRS

Tú puedes recibir una audiencia de apelación de la mayoría de las decisiones que tome el IRS respecto a tus impuestos, incluyendo la aplicación de multas. El IRS está obligado a responder a tus apelaciones.

6–Derecho a tener una resolución

Esto quiere decir que el IRS debe decirte cuánto tiempo le llevará tomar una resolución al revisar tu año fiscal, no te puede tener esperando por tiempo indefinido. También deben avisarte cuando hayan decidido a hacerte una auditoría.

7–Derecho a la privacidad

Toda acción que emprenda el IRS con respecto a tu decisión tributaria debe cumplir con las leyes. Por lo tanto, la agencia no puede investigar tus asuntos más de lo necesario.

8–Derecho a la confidencialidad

Tú tienes el derecho de que toda la información que le das al IRS jamás se divulgará, a menos que tú lo autorices o se lleve a cabo por algún procedimiento legal. Si algún empleado o proveedor del IRS divulga tu información, la agencia está obligada a presentar acciones en su contra.

9–Derecho a contratar un representante

Los contribuyentes tienen el derecho de elegir y contratar a un representante autorizado para que éste los represente en sus gestiones con el IRS.

10–Derecho a tener un sistema de impuestos justo

Si estás en una situación económica difícil y no puedes cumplir con tus obligaciones fiscales con el IRS, entonces tienes derecho a que la agencia considere tu situación y te ofrezca opciones apropiadas.

–También te puede interesar: Propuesta de cheques de estímulo mensuales para Nueva York aún sin fecha para votarse

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain