Si recibes propinas en tu empleo, el IRS dice que debes pagar impuestos por ellas

El IRS dice que todas las propinas en efectivo y en especie que reciben los empleados se consideran ingresos y están sujetas a impuestos federales sobre la renta

Todos los empleados que reciben propinas deben mantener un registro de estas e informarle al empleador de todo lo recibido.

Todos los empleados que reciben propinas deben mantener un registro de estas e informarle al empleador de todo lo recibido. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Como bien sabes, las propinas son pagos extras que dan los clientes a los empleados que los atienden. Entre ellas se encuentran propinas en efectivo que se reciben directamente de los clientes, propinas que se dan con pagos electrónicos con tarjeta o también puede ser cualquier objeto de valor que no sea dinero, como podrían ser boletos para un evento.

También cuentan como propinas aquellas que reciben los trabajadores de cocina cuando los meseros las reparten entre todos los trabajadores del restaurante.

Si pensabas que podías quedarte con este dinero sin pagar ningún impuesto, debes saber que esto no es así, ya que el IRS dice que todas las propinas en efectivo y en especie que reciben los empleados se consideran ingresos y están sujetas a impuestos federales sobre la renta.

Todas las propinas en efectivo recibidas por un empleado en cualquier mes calendario están sujetas a impuestos de seguridad social y de Medicare y deben informarse al empleador, según dice el IRS.

Si el total de propinas recibidas por el empleado durante un solo mes calendario por un solo empleador es inferior a $20 dólares, entonces no es necesario informar estas propinas y no es necesario retener impuestos.

Las propinas en efectivo incluyen las propinas recibidas de los clientes, las propinas cobradas con tarjetas de crédito y débito y las que se distribuyen entre todos los trabajadores cuando son cobradas por algunos empleados.

Es por eso que todos los empleados que reciben propinas deben mantener un registro de estas e informarle al empleador de todo lo recibido.

Para reportar la cantidad de dinero recibida en forma de propinas no necesitas un documento en especial, puede ser cualquier papel donde incluyas tu firma, nombre, dirección y número de Seguro Social, mes y período que cubre el informe de propinas y el total de dinero que recibiste.

El IRS dice que los empleados deben informar de sus propinas al empleador antes del día 10 del mes posterior al mes en que se recibieron las propinas. Por ejemplo, las propinas recibidas por un empleado en agosto de 2021 deben ser informadas al empleador el 10 de septiembre de 2021 o antes.

–También te puede interesar: IRS envía 1.5 millones de reembolsos de impuestos de $1,600 dólares cada uno en promedio

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain