Cómo hacer gomitas de vinagre de manzana caseras

El consumo recurrente de vinagre de manzana se ha posicionado como un magnífico complemento naturista para potenciar la salud y acelerar la pérdida de peso. Uno de los productos más de moda y en tendencia para beneficiar el metabolismo, quemar grasas y disminuir el apetito son las gomitas de vinagre de manzana ¿Lo mejor? elaborarlas en casa es increíblemente sencillo

vinagre

Crédito: Shutterstock

En los últimos meses diversas tendencias de nutrición y bienestar no dejan de hablar sobre los beneficios del maravilloso vinagre de sidra de manzana. A estas alturas todos sabemos que el vinagre de manzana es un magnífico complemento en la medicina naturista, además de ser un gran aliado en la cocina. De tal modo que no resulta sorprendente saber que el vinagre de manzana es una magnífica adición dietética que se relaciona con diversos beneficios para la salud, se cuenta con estudios avalados por la ciencia que avalan sus beneficios para mejorar la salud digestiva, intestinal, cardiovascular, afecciones en la piel, beneficia el control de la glucosa y colesterol. Uno de sus usos más famosos se relaciona con sus virtudes para potenciar la pérdida de peso; de hecho recientemente las gomitas de vinagre de manzana, se han posicionado como un eficaz aliado para acelerar el metabolismo, disminuir el apetito y potenciar la quema de grasas. 

De tal modo que hoy en día nutricionistas y expertos en tendencias wellness, no hablan de otra cosa que las gomitas de vinagre de sidra de manzana. Se han posicionado no solo como la forma “más de moda” de consumir vinagre de manzana, por sus grandes beneficios para bajar de peso y también por que son una gran alternativa para hacer menos agresivo el consumo de vinagre de manzana. La recomendación general para obtener las bondades del vinagre de manzana, es consumir una cucharada diluida con un poco de agua en ayuno y de ser posible realizar el mismo procedimiento antes de cada comida principal, sin embargo para muchas personas el sabor es muy fuerte e inclusive intolerable. Y es justo ahí en donde las gomitas de vinagre de manzana llegaron como una atractiva innovación para potenciar el adelgazamiento de manera natural. Si bien existen tenemos a la mano todo tipo de propuestas industriales, tenemos una buena noticia para ti: elaborar las gomitas en casa ¡es increíblemente fácil!

Ya sea que decidas consumir el vinagre de manzana directo o bien preparar esta magnífica receta de gomitas, uno de los secretos mejor guardados para realmente obtener todos sus beneficios es apostar por el uso de vinagre de manzana orgánico. El vinagre de sidra de manzana se elabora triturando manzanas frescas para liberar el jugo que luego se mezcla con bacterias y levadura, similar a la elaboración de cerveza o vino, y se deja fermentar. Después, los azúcares se convierten primero en etanol y luego en ácido acético. Este ácido es la sustancia responsable de darle al vinagre de sidra de manzana su sabor y aroma característicos, además la mayoría de sus beneficios medicinales y terapéuticos que se asocian con el consumo de vinagre de manzana: se atribuyen al ácido acético.

Referente a sus cualidades para beneficiar la pérdida de peso, se cuenta con referencias interesantes al respecto. De acuerdo con un estudio reciente: tomar vinagre antes de las comidas principales es una sencilla costumbre que ocasiona el consumo de entre 200 y 275 calorías menos durante el resto del día. También se cuenta con un estudio realizado en 175 personas con obesidad mostró que el consumo diario de vinagre de sidra de manzana condujo a una significativa reducción de la grasa abdominal y a la pérdida de peso. Los hallazgos fueron los siguientes: tomar 1 cucharada (12 ml) provocó una pérdida de 2,6 libras (1,2 kg) y tomar 2 cucharadas(30 ml) provocó una pérdida de 3,7 libras (1,7 kg). Si bien, es innegable decir que son cifras bastante alentadoras, cabe mencionar que se basaron en un período de consumo de 3 meses. Así que la clave del éxito está en la constancia. Otro gran beneficio del vinagre de manzana, es su contenido en compuestos orgánicos y enzimas que benefician la depuración del organismo. Lo cual también se asocia con su capacidad de regular el pH de manera natural y así promover la eliminación de toxinas y agentes nocivos, que en muchas ocasiones se asocian con la obesidad.

Si estás interesado en integrar en tu plan de pérdida de peso y salud el consumo de vinagre de manzana, de una manera fácil, accesible y efectiva: las gomitas son la opción perfecta. Toma nota y aprende a prepararlas hoy mismo, se volverán un maravilloso aliado para acelerar el adelgazamiento, combatir los antojos dulces y la ansiedad por comer, beneficiarán la eliminación de todo lo que el organismo no necesita. Además de sus famosas virtudes para promover la buena salud.

Receta de gomitas de vinagre de manzana:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana orgánico
  • 1 1/2 taza de jugo de manzana
  • 1/2 taza de agua
  • 5 cucharadas de gelatina (grenetina) sin sabor
  • 1/4 de cucharada de pimienta de cayena
  • 1/4 de cucharada de jengibre molido
  • 1/4 de cucharada de cúrcuma
  • Moldes de silicón, de formas pequeñas

Modo de elaboración:

1. En una olla mediana agrega los ingredientes líquidos y las especias. Mezcla bien sin prender el fuego, procede agregando la grenetina en polvo e integra los ingredientes de nuevo. Reposa por dos minutos para permitir que la gelatina se hidrate.

2. Prende el fuego medio-bajo y permite que la mezcla se caliente, revolviendo ocasionalmente hasta que se disuelva la gelatina por completo. Deberá estar bien caliente, pero no hirviendo ni burbujeando, este paso toma varios minutos.

3. Una vez la mezcla esté lista la mezcla bien disuelta y sin grumos, viértela en moldes de silicón. Puedes usar moldes de silicón con formas pequeñas o un molde para cubos de hielo.

4. Coloca los moldes en refrigeración por varias horas hasta que las gomitas estén sólidas. 

5. Una vez listas las gummies retira del molde con cuidado y conserva en un frasco con tapa hermética o una bolsa de plástico sellable en refrigeración.

6. La recomendación de consumo: una pieza en ayuno, antes de almorzar y de cenar. También son una buena alternativa para los días con antojos dulces.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain