Conmoción en Chicago: mataron a una joven policía que había sido madre hace dos meses

Ella French tenía 29 años y había regresado de su licencia de maternidad hace solo dos semanas. En una parada de tráfico la sorprendieron y asesinaron

La policía Ella French murió en Chicago.

La policía Ella French murió en Chicago. Crédito: Chicago PD | Getty Images

Una joven policía de 29 años murió tras un tiroteo derivado de una parada de tráfico en Chicago.

Ella French que había regresado al servicio hace unas semanas tras su licencia por maternidad de una hija de dos meses, fue gravemente herida y murió en un hospital tras el suceso.

Su compañero resultó gravemente herido y se debate entre la vida y la muerte en un hospital. El crimen ha golpeado a la fuerza de la policía en la ciudad.

Los oficiales fueron atacados cobardemente después de detener a un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer en la zona sur de la ciudad alrededor de las 9 pm del sábado.

Ella y su compañero respondieron al fuego y lograron herir a uno de los ocupantes, por lo que lograron hacer dos arrestos. La mujer se dio a la fuga.

La joven policía fue llevada de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde murió horas más tarde.

Decenas de oficiales llegaron y montaron una guardia afuera del nosocomio, acongojados por la primera muerte de un oficial en activo desde 2018.

La reciente madre se había unido a la policía apenas en 2018 para formar parte del equipo de seguridad comunitaria, una unidad que atendía puntos críticos en la ciudad, azotada por una creciente ola de violencia.

“La oficial que sucumbió producto de las heridas era muy joven en el trabajo, pero increíblemente entusiasta por servir”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, afuera del hospital.

“Este es un día muy trágico y triste para nuestra ciudad. Oren por los oficiales, hombres y mujeres de este departamento”, dijo Lighfoot.

“Ellos merecen nuestras oraciones todos los días para que puedan regresar a casa sanos y salvos con sus familias, desafortunadamente eso no sucedió esta noche”, agregó.

French es la primera baja en la policía desde que Lightfoot se convirtió en alcalde en 2019.

El año pasado, el departamento de policía consideró que las muertes de otros cuatro oficiales de Chicago que sucumbieron de COVID-19 estaban en el cumplimiento de su deber.

En 2018 Eduardo Marmolejo y Conrad Gary murieron arrollados por un tren mientras buscaban a un sospechoso en posesión ilegal de un arma. En noviembre de ese mismo año se produjo el último tiroteo fatal de un oficial de Chicago, Samuel Jiménez, de 28 años.

Sigue leyendo: “Decían que iban a matar a mi familia”: hispano que asesinó a tiktokers asegura que escuchaba voces

En esta nota

Chicago Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain