Tarjeta de vacunación contra Covid-19: qué hacer si la pierdes

Hoy en día la tarjeta de vacunación contra Covid-19 se ha convertido en un documento importante que debemos de cuidar porque es solicitada para ingresar a lugares de trabajo, escuelas o en sitios cerrados en Nueva York

Tarjeta de vacunación

Crédito: Anthony Shkraba | Pexels

Contar con nuestra tarjeta de vacunación contra Covid-19 es cada día más importante para acreditar que contamos con las inoculaciones de inmunización, pero si la perdiste no te preocupes demasiado, pues hay varias formas de recuperarla.

La tarjeta de vacunación contra Covid-19 es muy importante porque cada vez es más solicitada para ingresar a múltiples lugares como centros de trabajo, universidades y lugares con actividades que se desarrollan en lugares cerrados en la ciudad de Nueva York, publicó Fox 8.

En caso de haber perdido este documento es posible obtener una tarjeta de reemplazo, independientemente del lugar donde se hayan obtenido las vacunas.

Si recibió su dosis en una tienda o farmacia local, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan entrar en contacto con su proveedor de vacunación para solicitar una nueva tarjeta, ya sea Walgreens, CVS, un hospital local o su farmacia local, ya que cuentan con los registros de su vacuna Covid-19.

Si la inoculación fue aplicada en Walmart o Sam’s Club, estas tiendas pronto tendrán disponible una versión digital del documento, mismo que será creado por organismos públicos y privados.

Con esta iniciativa también se tendrá acceso a una aplicación para que diversas empresas y organizaciones puedan consultar las cartillas digitales de vacunación.

El sistema de vacunación digital QR ya está disponible en Nueva York a través del Excelsior Pass y pronto estará implementado en California y Louisiana.

En caso de que la vacuna haya sido aplicada en un sitio de vacunación masiva y no pueda comunicarse con un proveedor directamente, la recomendación de los CDC es entrar en contacto con el departamento de salud de su estado.

Todas las vacunas son reportadas a esos departamentos y las personas pueden solicitar sin ningún problema una copia de sus registros.

Utilizando el servicio de internet puede ingresar a los servicios en línea de v-safe y VaxText, los cuales son administrados por los CDC y pueden consultarse para acceder a su información personal, si se registró con ellos.

Una recomendación muy útil es tomar una fotografía de su tarjeta de vacunación y mantenerla disponible como respaldo en caso de que la versión física se extravíe.

Ante el incremento de la tarjeta de vacunación de Covid-19 para ingresar a distintos lugares, han aparecido oportunistas que ofrecen tarjetas falsas en internet por $25 dólares.

Ante su proliferación el FBI emitió una declaración conjunta con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, exhortando a las personas a no comprar, crear o vender tarjetas de vacunas apócrifas, ya que la falsificación de documentos con sellos oficiales se considera un delito federal que se castiga con multas o hasta cinco años de prisión.

Lo mejor es recuperar la tarjeta de vacunación por la vía legal porque existen los mecanismos para ello y evitan el contacto con personas de moral dudosa que pueden poner en peligro la integridad de las personas que necesitan el documento.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: Empresas cobrarán deducciones mensuales de hasta $50 dólares a trabajadores no vacunados

Qué hace al aeropuerto Internacional de Doha, el mejor del mundoDestronan al aeropuerto de Singapur como el mejor del mundo

La botella de Coca Cola que vale $2,500 dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain