La botella de Coca Cola que vale $2,500 dólares

Una botella de Coca-Cola se convirtió en la más cara del mundo luego de que una persona decidiera pagar en una subasta $2,500 dólares por ella; se trata de un envase coleccionable de los Juegos Olímpicos de 1988, celebrados en Corea del Sur

Coca Cola

Crédito: Alleksana | Pexels

Una botella de Coca-Cola que jamás fue abierta y que pertenecía a la colección de bebidas alusivas a los juegos olímpicos de 1988 que se realizaron en Corea del Sur, fue subastada y alcanzó la cifra de $2,500 dólares.

Se trata de una lata de aluminio con una de las mascotas representativas de esos juegos olímpicos, un tigre que fue bautizado como “Hodori”, publicó Merca2.0

Coca Cola ha sido patrocinador de los juegos olímpicos desde 1928 y en cada justa lanza una campaña conmemorativa. Esto abrió las puertas a que los coleccionistas decidieran fijarse en esta presentación, por considerarla un clásico.

Del empaque subastado se vendieron y entregaron millones de ejemplares, sin embargo, la mayoría de las piezas con el pasar de los años, prácticamente desaparecieron.

¿Por qué es tan cara la botella?

Un empaque para cualquier marca representa un tema importante, se trata de algo más que un elemento que le permite mantener sanos y salvos los productos que llegan al consumidor final. Hablamos de un elemento que puede decir mucho sobre la historia de una marca y que en más de una ocasión, pueden llegar a convertirse en productos de culto y Coca-Cola lo ha demostrado recientemente.

Mercad2.0 señala que el valor alrededor de los productos de una marca deja en claro dos premisas que cualquier firma comercial debería de tener muy presente. Por un lado, el legado de una marca va más allá de lo funcionales o innovadores que puedan ser sus productos y por otro, habla del valor que tiene la historia detrás de cualquier empresa.

Los bienes intangibles de la marca Coca-Cola se han sabido capitalizar con creces en más de una ocasión.

De acuerdo con el ranking de las marcas más valiosas del mundo, de Visual Capitalist, Coca-Cola se ubica en la sexta posición, con un valor estimado de $57,000 millones de dólares.

Si bien estas cifras tienen mucho que ver con cuestiones relacionadas con ventas e ingresos, la realidad es que también son resultado del heritage de la firma, el cual se ha construido a lo largo de la historia gracias a una buena gestión de los medios intangibles, la reputación, la imagen o las experiencias de marca.

Hace unos días en este mismo espacio dábamos cuenta de la venta de un juego de video de Super Mario Bros. de 1985, que se encontraba en su paquete original y que alcanzó una cifra récord de venta de $2 millones de dólares.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: Empresas cobrarán deducciones mensuales de hasta $50 dólares a trabajadores no vacunados

Venezuela le quitará 6 ceros a su moneda y el bolívar soberano se llamará bolívar digital

Presidente Biden advierte riesgo en recuperación económica por aumento de contagios de Covid-19

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain