Vacuna contra Covid-19: Empresas cobrarán deducciones mensuales de hasta $50 dólares a trabajadores no vacunados

No estar vacunado no solo implica más riesgos para los que no lo hagan, también significará la posibilidad de que su empleador les aplique recargos a la cobertura de salud como una forma de aumentar las tasas de vacunación en su fuerza laboral

Vacunas

Crédito: Gustavo Fring | Pexels

Hasta el momento en Estados Unidos los empleadores han ofrecido una gran diversidad de beneficios para motivar a los trabajadores a que se vacunen contra el coronavirus. Se les han entregado tarjetas de regalo, días libres del trabajo, efectivo y otros incentivos financieros para que acudan a los centros de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo algunas empresas están comenzando a considerar un recargo especial de $20 a $50 por mes a sus trabajadores no vacunados, publicó Forbes.

Wade Symons, ejecutivo de Mercer, la consultora de beneficios para empleados que trabaja con miles de empleadores en todo el mundo, señaló: “Los empleadores han intentado alentar a los empleados a vacunarse ofreciendo incentivos como tiempo libre pagado y efectivo, pero con la variante Delta aumentando las infecciones y hospitalizaciones en todo el país, al mismo tiempo que las tasas de vacunación se han estancado, hemos recibido consultas de al menos 20 empleadores en las últimas semanas que están considerando agregar recargos a la cobertura de salud para los no vacunados como una forma de aumentar las tasas de vacunación en su fuerza laboral”.

Mercer no reveló los nombres de las empresas que trabajan en los recargos, pero dijo que el monto que se está analizando con estos empleadores ronda entre los $20 y $50 dólares al mes, que es una cifra similar al que las empresas cobran a los trabajadores que fuman.

Además de que se trata de una razón de salud pública para fomentar la vacunación y proteger a los trabajadores y sus familias, también existe una razón económica. Enfermarse de Covid-19 puede provocar una hospitalización costosa que cuesta al trabajador y al seguro pagado por la empresa, lo que repercute en el aumento en las primas de las aseguradoras.

Hace unos días publicamos en este mismo espacio que la atención médica por Covid-19 en los Estados Unidos resulta muy costosa, una hospitalización de 14 días en Miami para una persona sin seguro puede ascender a los $104,000 dólares.

La aplicación de recargos se encuentra en estudio, pero es un hecho que las empresas están destinando recursos a los incentivos financieros. Una encuesta de la consultora realizada a más de 300 empleadores señala que “solo el 10% proporciona un incentivo financiero, aunque el 19% ofrece tiempo libre remunerado adicional como recompensa”, detalló Mercer en un comunicado. “Algunos empleadores ahora ofrecen tiempo libre adicional para que los empleados puedan ayudar con las vacunas de sus hijos”.

El impulso de los empleadores para vacunar a sus trabajadores se está intensificando a medida que regresan a la oficina después de 18 meses de confinamiento y de trabajar de forma remota.

Ahora, con la variante Delta aumentando las infecciones y las hospitalizaciones a lo largo de Estados Unidos y con las tasas de vacunación estancadas, los recargos por cobertura de salud para los no vacunados son una táctica que los empleadores están revisando como alternativa para que los trabajadores acudan a vacunarse, señaló Mercer.

También te puede interesar:

Bernard Arnault despoja a Jeff Bezos del título de hombre más rico del mundo, según Forbes

Directora de Apple es suspendida por denunciar en Twitter que existe el sexismo en la compañía

Piden retirar del mercado más de 2 millones de deshumificadores por peligro de incendio

En esta nota

empleadores Vacuna contra el COVID-19 Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain