Joe Biden critica a Trump por engrosar la deuda pública de EE. UU. en $8 billones de dólares durante su gobierno

El mandatario estadounidense criticó el endeudamiento del país durante la administración de Donald Trump en favor de su agenda económica; el presidente asegura que sus planes se pagarán en su totalidad aumentando los impuestos a los ricos y a las corporaciones

Deuda

Crédito: John Guccione | Pexels

Una vez aprobado el proyecto de ley de infraestructura de $1 billón de Joe Biden, el presidente se aseguró de dejar en claro que su agenda económica representaría un rompimiento con la del expresidente Donald Trump, publicó Business Insider.

“Esto no se parecerá en nada a mi predecesor, cuyos recortes de impuestos no pagados y otros gastos agregaron casi $8 billones a la deuda nacional en sus cuatro años“, comentó Biden.

El presidente enfatizó que la deuda provino de los recortes de impuestos de Trump, argumentando que ni siquiera intentó pagarlos.

De acuerdo con la Reserva Federal, la deuda de Estados Unidos aumentó en casi $7.8 billones durante la administración de Donald Trump, pues durante su mandato, los republicanos aprobaron un importante recorte de impuestos corporativos que agregó $2 billones a la deuda nacional, una medida que para muchos demócratas y economistas favoreció a los estadounidenses más ricos.

Durante el gobierno de Trump, los demócratas y republicanos también acordaron gastos para financiar al gobierno, mientras que se agregaron $3 billones a la deuda nacional para hacer frente a la pandemia de Covid-19, con paquetes de estímulo que brindaron ayuda a las pequeñas empresas, mejor seguro de desempleo y pagos directos para los estadounidenses.

Los economistas consideraron entonces, que el gasto resultaba imprescindible para mantener a flote a las personas y las empresas durante la crisis nacional provocada por la pandemia de coronavirus.

Ya como presidente, Biden prometió que haría las cosas diferentes y financiaría sus principales propuestas de gasto aumentando los impuestos a los estadounidenses más ricos.

“Las inversiones que propongo se pagarían en su totalidad a largo plazo al tener las corporaciones más grandes … y los súper ricos comenzarían a pagar su parte justa”, enfatizó Biden.

Los legisladores republicanos se han opuesto terminantemente a aumentar los impuestos a los ricos, pero los demócratas están pugnando por hacerlo con su proyecto de ley de reconciliación de $3.5 billones de dólares, mismo que puede aprobarse sin ningún voto republicano.

Mientras, tanto el proyecto de ley de infraestructura como el de reconciliación se dirigen a la Cámara en busca de su aprobación, lo que significa una victoria demócrata para consolidar la agenda económica de la era Biden.

También te puede interesar:

El millonario plan de Estados Unidos para reducir el racismo… con carreteras

Todos los empleados de un Family Dollar renuncian al mismo tiempo por mala paga y jornadas largas de trabajo

Luchadora olímpica de EE. UU. que ganó oro comprará con su premio “food truck” para su mamá

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain