El entorno de Britney Spears reacciona a la renuncia de su padre como su tutor legal

¡Britney por fin es libre! Su padre, Jamie Spears, decidió hacerse a un lado de la tutela legal por primera vez en más de 13 años y personas cercanas a la cantante ya hablan al respecto

Britney Spears

Britney Spears.  Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Este jueves, 12 de agosto, se dio a conocer que el padre de Britney Spears renunciará finalmente a su rol en la tutela legal a la que vive sometida su famosa hija, tal y como ella llevaba meses reclamando.

En los documentos obtenidos por el portal TMZ, y que informan de esta decisión, se señala que el cambio se llevará a cabo como parte de una “transición ordenada”, aunque Jamie Spears también insiste en que no existen “motivos reales” para obligarle a desvincularse de los asuntos de la cantante y que solo el tiempo dirá si se trata de lo mejor para ella.

“Sin embargo, aunque el Sr. Spears ha sido el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija en torno a la continuidad de sus servicios como tutor vaya a ser positivo para ella”, aclaró el abogado de Jamie.

El padre de la princesa del pop ha estado al frente de su tutela en solitario durante la mayor parte de los últimos trece años hasta que sus problemas de salud le hicieron renunciar temporalmente a controlar todo lo relativo a la vida personal y profesional de Britney.

Tras un breve período de descanso, él volvió a retomar su antigua actividad, pero solo para supervisar el patrimonio de la artista.

El nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, ha celebrado el resultado de sus esfuerzos a la hora de hacer cumplir la voluntad de su cliente, aunque insiste en que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Estamos decepcionados por los continuos ataques, vergonzosos y reprensibles, contra la Sra. Spears. Esperamos continuar con nuestra vigorosa investigación sobre la conducta del Sr. Spears, y otros, durante los últimos años, mientras se embolsaba millones de dólares de su hija, y estoy deseando tomar la declaración jurada del Sr. Spears en un futuro próximo”, agregó Rosengart.

La madre de Britney, Lynne Spears, también se pronunció a través de sus propios abogados acerca de la desvinculación de su exmarido de la tutela legal y emitió un comunicado en el que se admitió satisfecha:

“Lynne Spears está complacida de que Jamie haya aceptado renunciar. Lynne entró en esta tutela para proteger a su hija hace casi 3 años. Ha logrado lo que se propuso. No hará más comentarios”, según publicó E! News.

De la mano de su primer abogado elegido por la cantante, es decir, Mathew, todos sus representantes legales hasta el momento habían sido seleccionados por su padre y otro equipo legal. Sin embargo, Britney podrá iniciar una nueva etapa en su vida, aunque el proceso aún no termine.


En esta nota

Britney Spears Jamie Spears

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain