Infectados con la COVID-19 en crucero de Carnival de Texas a Belice estaban vacunados
Veintiséis de los 27 diagnosticados con el virus luego de que el Carnival Vista atracó en Belice son miembros de la tripulación
Veintisiete personas en un crucero de Carnival que atracó en Belice este miércoles arrojaron positivo a la COVID-19 a pesar de estar vacunadas.
26 de los contagiados son miembros de la tripulación del crucero
26 de los contagiados eran miembros de la tripulación de Carnival Vista, según el reporte de NBC News que cita a la Junta de Turismo de Belice.
El caso positivo restante corresponde a un viajero.
Por estar vacunados, los 27 infectados experimentan síntomas leves o ninguno.
Las autoridades iniciaron un rastreo de contacto, y, al momento, no se han reportado nuevos casos.
Barco salió de Galveston, Texas
En la embarcación que salió de Galveston, Texas, hay 2,895 pasajeros y 1,441 empleados.
Las personas contagiadas se encuentran aisladas, indicaron las autoridades en la isla.
Medidas de prevención adicionales para tripulación y viajeros
La tripulación ahora debe utilizar mascarillas N95 y las áreas comunes para el personal están cerradas.
También, como medida para prevenir nuevos casos, todos los clientes del crucero deben presentar una prueba negativa rápida de la COVID-19 para poder abandonar el barco en el próximo puerto, aún estando vacunados.
La semana pasada, Carnival anunció que habían casos positivos de coronavirus en la embarcación, pero no especificó cuántos.
“Carnival está manejando un pequeño número de casos positivos de la COVID en el crucero Carnival Vista que zarpó de Galveston. Esto a pesar de que toda nuestra tripulación y la mayoría de nuestros clientes están vacunados”, indicó un portavoz de la empresa citada por The Washington Post.
“Nosotros hemos manejado la situación con estrictos protocolos de salud que incluyen el aislamiento de los que arrojaron positivo y sus contactos en cuarentena”, agregó Carnival.