Las pizzas de queso más caras en todo Estados Unidos

La historia de amor de Estados Unidos con la pizza tiene 75 años de sustento, es innegable decir que cada estado tiene las más deliciosas opciones locales. Un reciente estudio encabezado por Expensivity, se dio a la importante tarea de analizar los estados con precios más exorbitantes ¡Te sorprenderás!

Pizza-Athena en Pexels

Crédito: Athena | Pexels

¿Qué sería de la icónica Gran Manzana sin sus emblemáticos spots de pizza? Con base en ello es bastante probable que en comparación con muchos otros lugares en Estados Unidos, se asuma que Nueva York tiene la pizza de queso más cara, dado que la ciudad es conocida por vender porciones deliciosamente populares a nivel mundial. De acuerdo con un reciente estudio publicado por Expensivity, una empresa centrada en proporcionar a los lectores datos precisos sobre inversiones y finanzas personales. Los precios de pizza de Nueva York son sorprendentemente más baratos.

De hecho, las pizzas de queso más caras que se venden en Estados Unidos están en Last Frontier. Lo cierto es que el estudio es una referencia bastante fascinante e interesante para los amantes de la pizza, ya que se enfocaron en trazar el precio promedio de las pizzas de queso en todo el país. Uno de los hallazgos más relevantes de Expensivity: descubrieron que Alaska tiene el precio promedio más alto de pizza de queso a $9.21.

Este dato podría llevarnos a pensar que el Empire State está muy cerca de estos precios, sin embargo tenemos una buena noticia para todos los neoyorkinos: los precios son bastante más accesibles que en muchos otros puntos de Estados Unidos. De hecho de acuerdo con el estudio existen muchos otros estados que tienen los precios de pizzas de queso más caros antes que Nueva York.

– Alaska: $9.21
– Montana: $ 9.07
– Oklahoma: $ 9.00
– Vermont: $ 8,93
– Connecticut: $ 8.76
– Pensilvania: $ 8,72
– Kentucky: $ 8.60
– Misisipi: $ 8.56
– Kansas: $ 8.51

¿En qué consistió el estudio? Para recopilar estos datos, Expensivity analizó los menús y los precios de las pizzerías más famosas en diferentes puntos de Estados Unidos. Utilizaron estimaciones de MenuWithPrice y la API de Yelp, con base en ello recopilaron los precios de las pizzas que eran “simples” es decir con un mínimo de ingredientes, simplemente “de queso”  o “Margherita” y promediaron el precio para todo el estado.

Según los datos, el precio promedio de una pizza de queso en Nueva York es de $8.27, mientras que Illinois, hogar de la famosa versión de plato hondo, promedia solo $7.33 por pizza de tamaño regular.

¿Cómo es esto posible? Por lo general, las pizzas que se basan en el uso de queso común tienden a ser mucho más baratas que aquellas que contienen ingredientes de lujo. Para ilustrar la diferencia, Expensivity también analizó los precios de la pizza de pepperoni. Y los datos también fueron reveladores, por ejemplo: Oklahoma tiene la pizza de pepperoni más cara con un precio promedio de $15.56 por pizza mediana. Le sigue muy de cerca Iowa con $15,38 y Kansas con $14,96. Nueva York todavía lo mantiene barato  y más accesible con un precio promedio de $9.20 por pizza de pepperoni.

Lo cierto es que parece ser que el precio promedio de la pizza en Nueva York podría ser una de las más baratas de todo el estado, inclusive en puntos bastante socorridos de la ciudad. Lo cual llevó a los expertos a realizar algunos comparativos sobre las ciudades. Con base en ello según el listado de precios que arrojó el estudio de Expensivity 2021: Eau Claire, Wisconsin, tiene el precio promedio de pizza de queso más alto de toda la nación con un promedio de $15.01 por pizza standard. Mientras que New Haven, Connecticut, ocupa el segundo lugar con $13.84, aún así NY sigue promediando con un monto bastante accesible con solo $9.96 por pizza.

Además, aunque la ciudad de Nueva York puede parecer una ciudad llena de pizzerías, ni siquiera tiene la mayor densidad de ellas. Los datos no mienten: Fort Lauderdale, Florida, tiene la mayor cantidad de pizzerías, con un promedio de 95,4 pizzerías por cada 100.000 habitantes. Mientras que la ciudad de Nueva York, ni siquiera se acerca con solo 8 pizzerías disponibles por cada 100,00 personas.

Por supuesto que la pregunta del millón es ¿Cuáles son las pizzas de queso más baratas? Según los datos, la pizza de queso promedio en Dakota del Norte cuesta $6.64. Rhode Island se ubica en un cercano segundo lugar con solo $6.68 por pizza, y también es conocido por tener la mayor densidad de pizzerías en comparación con cualquier otro estado. Sin embargo hablando de ciudades, indudablemente la pizza de queso más barata se encuentra en Wilmington, N.C. El precio promedio es de $6.35.

Lo cierto es que la historia de amor de Estados Unidos con la pizza tiene 75 años, aunque se sabe que los estadounidenses comenzaron a coquetear con la pizza hace más de un siglo. Lo cierto es que con el paso de los años la pizza, ha ido evolucionando con el paso de los años. Una de las referencias más populares es Lombardi’s, en la ciudad de Nueva York, es comúnmente citada como la primera pizzería de Estados Unidos: este local de Little Italy abrió en 1905. Los italianos picadores de pizza habían ingresado a los Estados Unidos antes del cambio del siglo XX, pero no fue hasta el final de la Segunda Guerra Mundial y la apertura de la generación de frigoríficos y congeladores de Estados Unidos, que la pizza se convirtió en la comida preferida en todo el país. 

Es justo en ese momento cuando la pizza casera congelada obligó a las pizzerías a tomar una decisión: ser barata o lujosa. Y es un poco el debate que nos ha acompañado a la fecha, hoy en día sabemos que la pizza puede ser una comida rápida bastante común y accesible, hasta un platillo de lo más lujoso. De hecho, según el lugar y los ingredientes que se agreguen, puede ser un platillo de alto lujo en el que  utilizan los quesos más finos, caviar, langosta y otras delicias.

Sin lugar a dudas este tipo de estudios resultan bastante interesantes y llegan para mostrarnos la inmensa versatilidad en creatividad y precios, de uno de los platillos favoritos y más clásicos de todos los tiempos. Finalmente cuando se trata de pizza, las hay para todos los gustos, si bien es cierto que existen numerosos estilos y presupuestos: sin importar el lugar de Estados Unidos en el que te encuentres, la pizza es simplemente irresistible, accesible y siempre disfrutable. 

Te puede interesar:

En esta nota

pizza

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain