Comida para perros es retirada de tiendas PetSmart por tener demasiada vitamina D

Exceso de vitamina D podría provocar en los perros vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción, babeo excesivo y pérdida de peso

Se están retirando del mercado alrededor de 51,000 paquetes de alimentos congelados para perros.

Se están retirando del mercado alrededor de 51,000 paquetes de alimentos congelados para perros.  Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Si tienes una mascota en tu casa, será mejor que cuides lo que le estás dando de comer, ya que la Administración de Alimentos y Bebidas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que se está llevando a cabo un retiro de alimentos para perros, ya que podría afectar la salud de estos animalitos.

La empresa Wet Noses Natural Dog Treat Company anunció que está retirando del mercado alrededor de 51,000 paquetes de alimentos congelados para perros de la marca Simply Nourish que se vendieron en ubicaciones seleccionadas de la cadena PetSmart de todo el país.

El problema que se encontró en estos alimentos es que tienen niveles elevados de vitamina D.

De acuerdo con la FDA, si los perros consumen niveles elevados de vitamina D podrían tener síntomas como vómitos, pérdida de apetito, aumento de la sed, aumento de la micción, babeo excesivo y pérdida de peso. Es por eso que es importante que los perros no consuman alimentos que contengan altas dosis de esta vitamina.

Además, de acuerdo con la FDA, si los perros consumen altos niveles de vitamina D por un período largo de tiempo podría provocar problemas de salud graves en estos animales, como la disfunción renal.

Si tu perro ha ingerido estos alimentos que ahora están siendo retirados de las tiendas y presenta los síntomas aquí ya expuestos, lo recomendable es que lo lleves al veterinario lo más pronto posible.

A continuación, te compartimos las marcas específicas de los productos que podrían estar contaminados, según se informó en el sitio de la FDA. Todos estos se vendieron en paquetes de dos libras y cuatro libras y media:

–Simply Nourish Frozen Chicken & Veggies

–Simply Nourish Beef & Barley

–Simply Nourish Turkey & Sweet Potato

–Simply Nourish Pork & Veggies

Puedes devolver los paquetes de comida a la tienda donde los compraste y ahí te deberían de dar un reembolso.

–También te puede interesar: IHOP servirá bebidas alcohólicas en algunas de sus sucursales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain