Latina que aceptó vacuna contra COVID-19 demasiado tarde dijo antes de morir: “Asegúrense de vacunar a mis hijos”

Lydia y Lawrence no creían en las vacunas contra coronavirus. Ambos murieron en el mismo hospital, arrependidos por no aceptar la inmunización. Ahora sus cuatro hijos quedaron huérfanos, contagiados, ninguno ha recibido sus dosis

Lydia y Lawrence Rodriguez dejaron huérfanos a sus cuatro hijos.

Lydia y Lawrence Rodriguez dejaron huérfanos a sus cuatro hijos. Crédito: Captura GoFundMe | Cortesía

Lydia Rodríguez formaba parte del grupo que, por una u otra razón, piensa que sobrevivirán sin ayuda a COVID-19, por ello no se había vacunado, pero a punto de morir se arrepintió y quiso la inmunización, aunque ya era demasiado tarde.

Su historia fatal comenzó poco después de un campamento de una semana en la iglesia, donde ella y otros miembros de su familia dieron positivo a coronavirus.

“Cuando Rodríguez, de 42 años, cambió de opinión y pidió la vacuna, ya era demasiado tarde, dijo su médico. Un ventilador la esperaba, dijo su prima Dottie Jones”, según una historia de The Washington Post.

La residente de Galveston, Texas, madre de cuatro hijos, tuvo una última plegaria a su familia: “Por favor, asegúrese de vacunar a mis hijos”.

La madre latina murió el lunes, dos semanas después que su esposo, Lawrence Rodríguez, de 49 años, también por complicaciones del COVID-19.

“La pareja luchó contra el virus desde camas de hospital a pocos metros de distancia en una unidad de cuidados intensivos de Texas”, narra el reporte. “Lydia y Lawrence Rodríguez, que estuvieron casados ​​durante 21 años, se encontraban entre las decenas de millones de estadounidenses que aún no han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus“.

Lydia no creía en las vacunas, contó su prima Dottie.

Lydia nunca ha creído realmente en las vacunas… Ella creía que podía manejar todo por sí misma, que realmente no necesitabas medicinas”, compartió la familiar.

El esposo de Lydia tampoco creía en las vacunas. La pareja dejó huérfanos a sus cuatro hijos, ya todos en edad suficiente para recibir las vacunas.

La pareja fue admitida en un hospital, a donde acudieron sin decirle a sus conocidos. Ambos ingresaron a UCI. Los hijos también estaban contagiados, pero sin síntomas, salvo el más pequeño.

“Lawrence… solicitó una vacuna contra el coronavirus poco antes de que le pusieran un ventilador… pero también era demasiado tarde para él. Murió el 2 de agosto”, se reportó.

El Gobierno federal está presionando para que más personas se apliquen la vacuna en medio del incremento de contagios por la variante Delta de coronavirus.

La familia de la pareja pide ayuda para los niños a través de GoFundMe.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain